jueves, 10 de febrero de 2011

Mujica pidio unidad...



El presidente de la República, José Mujica, hizo un análisis de las bondades que tiene el país y de los principales "problemas" que afronta como sociedad.
En ese sentido, el primer mandatario afirmó: "Es cierto que nos cuesta priorizar los intereses generales. Tendemos a hiper dimensionar los intereses corporativos y sectoriales y se nos queda muy atrás, demasiado atrás, el interés general, el de todos".
Mujica consideró oportuno que "nuestro pueblo" tenga "un poco más de autoestima sobre sí mismo". El presidente señaló el asombro que genera entre los extranjeros el hecho que el presidente de la República pueda comer "en un boliche cualquiera" o concurrir a las Llamadas como espectador.
El primer mandatario señaló como problemas centrales la "natalidad bajísima" y la enseñanza. Sobre el primer punto dijo que "estratégicamente" es "nuestro mayor problema".

En tanto sobre la enseñanza señaló que es un problema "grave e importante" y dijo que "apenas tenemos 155 días anuales de clases, mientras los asiáticos andan por 240 jornadas anuales".
"Si somos capaces de tener sentido fuerte de unidad nacional por encima de diferencias de clases, de defectos, de egoísmos, limitaciones, si por encima de todo eso somos capaces de mirar la grandeza de nuestro devenir histórico (…) para nosotros no es otra cosa que una invitación a la aventura de vivir y de querer a esta sociedad y a este país", afirmó Mujica.
El presidente agregó que "no se trata de disimular los errores, pero se trata de tener el panorama global de lo que ha logrado en estos 200 años de historia este puñado", dijo en referencia a la sociedad uruguaya.
Mujica afirmó que al país "le toca vivir en un rincón privilegiado de esta parte de América y que tiene una abundancia de recursos naturales que cada vez tienen más valor". Sobre esto dijo que "precisamente como una gran levadura necesita la unidad y el cariño inquebrantable de su pueblo para con el país, más allá de cualquier diferencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias