domingo, 27 de febrero de 2011

Nacional vs Bella Vista 27/02/2011


Juan Ramón Carrasco la tiene clara. El técnico de Nacional no le da el gusto a todos aquellos que creían que iba a morir con "la suya" y, consciente de que en estos momentos la prioridad es ganar y no que aparezca el "tiqui-tiqui", vuelve a las raíces. Deja de lado el 3-3-1-3 que lo ha caracterizado para retornar al 4-3-3 que no sólo le dio buen resultado el miércoles ante Fluminense en Río de Janeiro por la Copa Santander Libertadores (0-0), sino que fue el utilizado durante el Apertura y le permitió pelear el título hasta la última fecha.
"No es que estemos urgidos, porque todavía falta mucho por jugar en los dos frentes, pero está claro que es importante empezar a ganar más que nada para que el grupo tome confianza. De cualquier manera hay que empezar a sumar de a tres porque al final los puntos que dejás ahora te van a pesar", dice Rodrigo Muñoz, quien esta tarde volverá a ocupar el arco tricolor, producto de esta rotación bajo los tres palos que ha decidido hacer el técnico. Leonardo Burián es el elegido para la Copa y el "Popi" para el Clausura. "No me tomó por sorpresa porque ya se había hablado. Lo que no había dicho Juan era quién iba a jugar la Copa y quién el torneo local. Lo decidió en México y nos lo comunicó", explicó.
Con un empate en el debut ante Wanderers y una derrota en el último minuto frente a Fénix, Nacional está sumergido en los últimos lugares. Claro, tiene un partido pendiente con El Tanque Sisley, pero el resurgimiento debe comenzar hoy. "Es un momento complicado porque no hemos ganado aún, pero el rival de la Tabla Anual (Defensor Sporting) perdió puntos el otro día, así que lo importante es ganar para mantenernos prendiditos ahí arriba", apunta Muñoz.
Para este encuentro Carrasco mete, además de la variante en el arco, otra en ataque con la presencia de Richard Porta por Tabaré Viudez, quien está suspendido. El resto del equipo es el mismo que actuó en Río de Janeiro.
"En el Apertura tampoco empezamos bien y justamente contra Bella Vista conseguimos el primer triunfo", recuerda Muñoz. ¿Se repetirá?
El papal perdió a sus armas letales
Bella Vista ha sufrido bajas trascendentes en su plantel respecto al que se convirtió en la sensación del Apertura, certamen en el que por algunos minutos fue campeón de acuerdo a los resultados que se estaban dando en las otras canchas durante la última fecha. Ya no está el cerebro del equipo, Pablo Cepellini, ni el goleador Federico Rodríguez. Así y todo, el técnico Pablo Alonso se las ha arreglado para tener un buen comienzo de Clausura. Los papales empataron con Central (1-1) en el debut y golearon 4-1 a Danubio, para perder el invicto en la fecha pasada frente a Rampla Juniors (1-0). Para este encuentro Bella Vista recupera a Agustín Viana, quien supo ser capitán tanto de los papales como de Nacional, un jugador muy importante para la mitad del terreno. Su ingreso por Gonzalo Bazalo es la única variante que hará Alonso.
ATENCIóN A ...
Ignacio Nicolini
Juega como doble cinco y es el encargado de sacar a su equipo al ataque. Lo hace con velocidad y prolijidad. Tiene muy buena pegada en las pelotas quietas.
MatÍas Cabrera
Ha sido el jugador más regular de Nacional, sobre todo en el manejo de la pelota. Siempre llega a posiciones ofensivas, pero le falta definir.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    27 de febrero de 2011, 12:52

    Como hago para ver el partido? saludos!

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias