martes, 1 de febrero de 2011

Pit - Cnt contra Gilberto Vazquez



El Pit-Cnt emitió un comunicado en respuesta a los dichos del coronel retirado Gilberto Vázquez.
El militar, que actualmente se encuentra preso en la cárcel de Domingo Arena, justificó la tortura y las desapariciones en una entrevista concedida al matutino Últimas Noticias.
Ante esta situación, la central obrera expresa en la misiva su "repudio al contenido de las declaraciones de Gilberto Vázquez quien admite e intenta justificar la utilización de métodos inadmisibles y execrables como la tortura".
Además, se anuncia que se convocará en los próximos días a las organizaciones sociales para "reunirse y analizar el tema, sus implicancias y repercusiones". También se dice que se buscará coordinar "una respuesta organizada de rechazo a todas las expresiones que no contribuyan a la construcción de una sociedad democrática".


En tal sentido, el movimiento sindical propondrá como elemento central la realización de una "amplia movilización" en la que "se dé lectura a una proclama reafirmando el compromiso de los trabajadores y el pueblo uruguayo en defensa de la democracia, la verdad y la justicia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias