domingo, 13 de marzo de 2011

Cerro vs Peñarol on line en vivo VTV 13/03/2011



Peñarol está jugando a dos puntas, administrando fuerzas para seguir en pie acá y allá. Por eso, la victoria del miércoles por la Copa, la posición privilegiada que ostenta en el grupo y las dificultades que se plantean en la altura de Quito (donde jugará el jueves) ante cualquier rival, por estos días la prioridad será no perder pisada en el Clausura y en la Anual, jugando Peñarol con la mayor parte de su equipo "titular" esta tarde ante Cerro.
Al menos eso reflejó la última práctica aurinegra antes de visitar a Cerro en el Tróccoli, a partir de las 16:30 horas, el nuevo horario para la competencia local.
Fiel a su nueva posición, Diego Aguirre no confirmó el equipo y lo hará cuando el plantel llegue al Tróccoli. Sin embargo, en la práctica de ayer hizo un breve trabajo en cancha en la que paró a Sebastián Sosa en el arco; una línea final con Mathías Corujo, Alejandro González, Emilio MacEachen (de 18 años, debutante) y Darío Rodríguez; Nicolás Freitas y Luis Aguiar en doble cinco; Jonathan Urretaviscaya por la banda derecha y Matías Mier en la izquierda; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera como delanteros.
A estar por esa práctica, entonces, sería el zaguero Carlos Valdez el único que descansaría en medio de una seguidilla importante de partidos que dará un respiro recién el próximo fin de semana.

Peñarol no la tendrá fácil esta tarde, por más que las estadísticas marquen que no le afecta demasiado jugar en el Cerro. El presente marca que los de Ricardo "Tato" Ortiz están en plena remontada futbolística y desde su asunción consiguieron un triunfo ante Defensor Sporting, un empate en el clásico frente a Rampla Juniors y otra victoria, como visitante ante Racing.
Cerro tiene un mediocampo duro, con Óscar Javier Morales y Fabián Trujillo como abanderados. Y luego que éstos la recuperan, la responsabilidad de la creación pasa principalmente por Pablo Caballero y el "Loco" Omar Pérez, que está en un alto nivel.
A Peñarol le ha costado más ganar en el plano local que por la Copa; pero Aguirre parece haber encontrado el equipo y hoy se guardará muy poco en el Cerro.
Tener la fiesta cuesta, pero lo vale
A la dirigencia de Cerro, económicamente le serviría que el partido se jugara en el Centenario. Sin embargo, nunca se puso en duda llevar a Peñarol al Tróccoli.
Para eso, es decir llevar a los grandes a la "Villa", es que se hizo una gran inversión en los primeros meses del año pasado, tras la disputa de la Copa Libertadores. Y el barrio se merece esta fiesta, dicen.
Considerado un partido de algo riesgo, en las primeras horas del día comenzará a montarse un fuerte operativo de seguridad. La última vez que Peñarol visitó el Tróccoli, en 2007, hubo incidentes menores antes y después del partido, pero con sólo nueve detenidos por desórdenes que no fueron considerados graves por la Policía.
En aquella oportunidad la hinchada de Peñarol dispuso de 1.100 entradas, no como esta vez, en la que los aurinegros llevarán 3.800 hinchas.
Atención a...
Omar Pérez
El "Loco" le da la cuota de clase y talento que necesita Cerro. Jugando más cerca del área rival, anota con frecuencia. Sigue siendo un gran asistidor.
Alejandro González
Ha tenido más minutos de juego de lo que se pensaba y supo responder, tanto jugando como zaguero por derecha, por izquierda, como en el lateral.
Ficha del partido
Cerro: Matías Rolero; Gastón Pagano, Emiliano García, Pablo Pallante, Gastón Filgueira; Pablo Caballero, Oscar Javier Morales, Fabián Trujillo, Andrés Ravecca; Omar Pérez y Jonathan Soto. DT: Ricardo Ortiz.
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Alejandro González, Emilio McEachen, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.
Estadio: Tróccoli.
Hora: 16.30.
Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Robert Muniz.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    13 de marzo de 2011, 12:53

    bien ahi!!! gracias y vamos el manya!!!!

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias