jueves, 24 de marzo de 2011

Oposición salió al cruce de las críticas del presidente



En el espacio "Habla el presidente" en la radio M24, José Mujica habló sobre el caso del video de supuestos militares que amenazaban a fiscales y jueces que juzgaran a militares por casos de Derechos Humanos. Durante la audición fustigó a la oposición por la actitud tomada en el manejo del tema.
La reacción de la oposición no se hizo esperar y desde diversos sectores de los partidos Colorado y Nacional arrecian las criticas a las declaraciones de Mujica.
El senador colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, dijo a EL PAÍS digital: "me da mucha vergüenza el papelón que está haciendo el presidente con el tema del video".
Sobre los dichos del mandatario acerca del comportamiento de la oposición, Bordaberry aseguró que "nosotros no pudimos informar a la prensa porque solo se nos envió la parte de resolutiva (del mensaje de los supuestos militares) por escrito".

"Si el presidente está buscando quien informó al semanario Búsqueda, debería buscar la viga en el ojo propio" agregó Bordaberry.
El senador Jorge Larrañaga prefirió enviar sus opiniones a través de su cuenta (@guapolarranaga) en la red social Twitter. Sobre el mediodía el líder de Alianza Nacional escribió, varios cuestionamientos sobre los dichos del primer mandatario. "!El presidente se equivocó y la culpa la tiene la oposición!" escribió el líder de Alianza Nacional.
"¿Fue la oposición la que habló de un video? ¿El presidente decidió no ser más el presidente de todos los uruguayos? ¿No había dicho que su prioridad era la unidad nacional?" se preguntó Larrañaga
En tanto, el diputado por Alianza Nacional, Javier García, también criticó las apreciaciones Mujica durante su audición radial. "Creo que el presidente debe serenarse, se dedicó a agredir y a confundir. Además no aclaró nada sobre el supuesto video o las imágenes. Lamentablemente se pareció más a Pepe Coloquios que al presidente de los uruguayos", afirmó el legislador nacionalista.
Desde otro sector del partido Colorado también se esgrimieron cuestionamientos hacía el mensaje del jefe de Estado. El senador José Amorín dijo a EL PAÍS digital que el presidente José Mujica debería estar enojado "consigo mismo y no con la oposición" y criticó su accionar frente al tema del presunto video con amenazas.
"Me parece que el presidente se equivoca y se equivoca feo", dijo y aseguró que es un tema suficientemente serio como para especular sobre su existencia o su contenido.
"Pretendemos que Uruguay sea un país serio", dijo Amorín, por lo que se seguirá adelante con la interpelación a los ministros de Defensa e Interior, Luis Rosadilla y Eduardo Bonomi, respectivamente.
El senador dijo que ninguno de los ministros estaba capacitado para tratar este tema, ya que ni siquiera habían visto el presunto video. "El presidente Mujica consideró que el tema era suficientemente importante para comunicarlo a la oposición, pero no les hace llegar el video para que el ministro de Defensa y del Interior lo vean. Me parece que es una tomada de pelo", afirmó.
Puntualizó que "a esta altura del partido no queda otra que hacer público el video", ya que la gente no cree que exista.
Por su parte, el senador Sergio Abreu prefirió guardar silencio sobre las declaraciones del presidente José Mujica en su audición radial de esta mañana. Consultado por EL PAÍS digital Abreu se limitó a decir "prefiero no opinar, este un tema serio que requiere ser analizado".
El líder del partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró que el presidente Mujica "se equivocó" en sus declaraciones sobre la actuación de los partidos de la oposición. "Nos preocupa mucha que a partir de este episodio haya una situación de `guerra´ entre los partidos y el gobierno. Nosotros aspiramos a tener un clima de diálogo como desde el comienzo de esta administración"
Por otra parte para Mieres la interpelación a los ministros de Defensa y del Interior propuesta por el partido Colorado y Nacional "no es conducente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias