jueves, 17 de marzo de 2011

Ver Liga de Quito Vs Peñarol on line - en vivo este 17/03/2011



Peñarol saldrá a jugar su partido por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, sin la urgencia de un triunfo. Con esa tranquilidad, después de haber cosechado una victoria en Mendoza y otra en Montevideo, el equipo de Diego Aguirre enfrentará a Liga Deportiva Universitaria, un rival de riesgo, no solo por los 2.850 metros de altura de Quito, sino por las figuras que Edgardo Bauzá pondrá en cancha para jugar ante los aurinegros. Su equipo sí necesita sumar los tres puntos en disputa para seguir con vida en esta edición de la Copa.
Peñarol llega al duelo de esta noche con un equipo diferente al que jugó hace unos días atrás en el Centenario. De hecho, todo parece apuntar a un planteamiento defensivo con una línea de tres mentirosa ya que tanto Matías Corujo por derecha, como Emiliano Albín por izquierda, se sumarán a la faz defensiva más que a la atacante. Aguirre conformó la última zona con Alejandro González, Carlos Valdéz y Darío Rodríguez y sumó otro volante más en el medio para colaborar con Aguiar y Freitas: Matías Mier.
Las dudas del entrenador aurinegro pasan por la ofensiva donde probó a Martinuccio y a Estoyanoff por un lado, y a Juan Manuel Olivera y Mauro Guevgeozian por otro. Es más: el ex hombre de Fénix y el Everton tiene gran chance de arrancar como titular esta noche en el mítico estadio Casablanca de Liga.
"No tenemos que ir a ganar sí o sí a Quito``, señaló Aguirre a Ovación antes del viaje a la capital ecuatoriana. Y con esa postura, encarará un encuentro duro, difícil, de mucho desgaste físico. A Peñarol lo favorece su ubicación en la tabla del Grupo que hoy lidera con Godoy Cruz con 6 unidades cada uno.

"Seguramente ellos vendrán a encerrarse, hay que presionarlos desde el inicio, mover bien el balón y ser contundentes``, afirmó el técnico Edgardo Bauzá, que sabe que tendrá que ganar para seguir manteniendo aspiraciones de clasificar a la próxima ronda de la Libertadores.
La Liga hará pesar toda su experiencia e intentará quedarse con los tres puntos. Sería una linda revancha tras la derrota en Montevideo.
Con Liga en 2005 fue derrota 3 a 0
El primer partido de Peñarol en la altura de Quito se dio en la Copa Libertadores de América de 1970, año en que los aurinegros llegaron hasta la final y cayeron con Estudiantes de la Plata.
En la fase inicial de la Copa, los aurinegros se enfrentaron a Liga Deportiva Universitaria de Quito y fue con un triunfo por 3 a 1 con goles de Nilo Acuña, Alberto Spencer y Ermindo Onega.
El último encuentro que los aurinegros disputaron ante Liga por Copa se dio en la edición 2005. En esa oportunidad, Peñarol cayó 3 a 0. Los goles ecuatorianos fueron convertidos por Franklin Salas, Roberto Palacios y Alex Aguinaga. En el partido revancha, por la fase inicial de la Libertadores, Peñarol ganó en Montevideo 4 a 1 pero ese gol de visitante que anotó Liga en el Centenario terminó eliminando a los aurinegros de la Copa.
ATENCIÓN A ....
NICOLÁS FREITAS
Es uno de los volantes de Peñarol para esta noche. Tendrá una ardua tarea en el mediocampo, pero ya demostró que en el exterior rinde como en casa.
NÉICER REASCO
El lateral ecuatoriano es una de las armas que tiene Liga de Quito cuando se desengancha en la ofensiva. Hace pesar su velocidad y buen manejo de pelota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias