Hay un sentimiento que recorre Los Céspedes: los próximos tres partidos son claves para el futuro en el Clausura. La serie empieza esta tarde frente a Cerro, seguirá el martes 29 ante El Tanque Sisley y se cerrará el domingo 3 de abril contra Racing.
Los tricolores miran el calendario y vaticinan que Defensor y Peñarol, los dos que tienen la misma cantidad de puntos perdidos, dejarán unidades en sus próximos compromisos: los violetas porque en ese período deben enfrentar a Danubio y los aurinegros porque tendrán la cabeza puesta en la Copa Libertadores, algo que no ocurrirá con Nacional, que no se presentará hasta el 6 de abril por el torneo continental.
El primer paso lo dará esta tarde y llega con la confianza en su punto más alto en lo que va de 2011. Los tricolores vienen de ganarle a Argentinos Juniors en Buenos Aires por la Copa, pero además llevan una racha de tres triunfos consecutivos en el Clausura.
Lo más trascendente es que Juan Ramón Carrasco parece haber encontrado el equipo base. Por tercer encuentro consecutivo tiene a los mismos futbolistas a la orden y prácticamente a la misma oncena. Los arqueros se han alternado y hoy es el turno de Burián; en el fondo hay tres inamovibles (Godoy, Coates y Núñez) y vuelve Lembo por Viera luego de tomarse un descanso ante Argentinos; en la mitad del terreno no hay cambios; y en ofensiva tampoco respecto al último partido.
No obstante, puede haber una novedad de último momento en la mitad del terreno, porque recién en el Parque Central, "JR" confirmará si mantendrá a Robert Flores o le dará por primera vez la titularidad a Marcelo Gallardo, cada vez mejor físicamente y con pinceladas de alta calidad cada vez que entró desde el banco.
Cerro llega golpeado por la derrota del pasado fin de semana ante Peñarol, pero que con Ricardo "Tato" Ortiz en la conducción ganó siete de los 12 puntos que disputó. Eso sí, perdió a un jugador valioso como Omar Pérez, lesionado.
Fornaroli será el único punta en el banco
A esta altura ninguna decisión de las que adopta Juan Ramón Carrasco debería sorprender, pero no se puede soslayar que un futbolista que fue titular el pasado fin de semana ante Liverpool (2-0) para este encuentro pasó a quedar fuera de la convocatoria. Efectivamente, Jonathan Charquero no aparece en la nómina de 18 futbolistas que desde anoche quedaron concentrados en Los Céspedes. Es el único que falta de los 19 que estuvieron a la orden tanto para el juego contra los negriazules como para el de Buenos Aires. Además de los titulares, quedaron a disposición del entrenador el arquero Rodrigo Muñoz, los defensas Gabriel Marques y Jadson Viera, los mediocampistas Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada y el delantero Bruno Fornaroli. Sí, otra particularidad: hay un único punta. De los primeros partidos, en los que había tres, "JR" pasó a esta realidad.
ATENCIÓN A ...
Tabaré Viudez
El puntero tricolor ha levantado muchísimo su juego y se ha transformado en una de las piezas clave con sus desbordes que abren defensas.
Oscar Morales
Un histórico capitán de Nacional vuelve al Parque como rival. Las miradas estarán puestas sobre él antes, durante y después del partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias