domingo, 24 de abril de 2011

Nacional 3 - Central Español 1



Sin tiempo para duelos tras la eliminación de la Libertadores, Nacional cumplió hoy con su obligación ante Central Español con una goleada por 3 a 1 que lo deja arriba en el Clausura y la Anual, a una fecha del clásico.
Más vertical que en otros partidos y con la efectividad que no tuvo ante el América, el tricolor no tuvo mayores dificultades para ganar y golear ante el palermitano, que casi no llevó peligro sobre el arco del "Cachorro" Burian.
Ya desde el arranque quedó claro que Nacional era más, haciendo del primer gol una simple cuestión de tiempo. En apenas ocho minutos llegó el primero.


Tabaré Viudez, con un tremendo tiro libre, fue quien puso el 1 a 0 para comenzar a liquidar un partido sencillo para Nacional, que en el segundo tiempo mostró su mejor cara.
Decidido a seguir de largo, el equipo de "JR" siguió atacando en el complemento, que arrancó con un gol desde los vestuarios que abrió el camino para la goleada.
El encargado de mandarla a guardar esta vez fue Facundo Píriz, que apareció por el medio del área tras un brillante pase de taco para fulminar a Ignacio De León.
El tercero tal vez fue el más especial de la tarde, ya que significó el debut en las redes del juvenil Nicolás López, que con apenas 17 años jugó como titular, en una arriesgada apuesta del DT.
López, que venía de hacer 12 goles en la Punta Cup, definió como un experimentado goleador tras aprovechar una gran asistencia de Mathías Cabrera, que lo dejó sólo por el segundo palo.
Ya sobre el final Central, por medio de Sergio Souza y tras una serie de rebotes, logró el gol del honor y maquilló un poco un resultado que bien pudo ser más abultado.
Como nota negativa para Nacional estuvo la lesión del "Muñeco" Gallardo. El argentino entró en lugar de Carlao a los 30 minutos del primer tiempo pero debió salir a los seis del complemento lesionado.
A dos semanas del clásico, pero sin partido en el medio (el fin de semana que viene no hay fecha por el feriado del 1 de mayo), Nacional trepó a lo más alto del Clausura junto con Peñarol (que tiene un partido menos) y al tope de la Anual junto con Defensor, que hoy también goleó.
Ficha del partido
Nacional: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera (Alejandro Lembo 45´), Sebastián Coates, Gabriel Marques; Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Carlao (Marcelo Gallardo 30´) (Mathías Cabrera 53´); Tabaré Viudez, Bruno Fornaroli y Nicolás López. DT: Juan Ramón Carrasco.
Central Español: Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Gastón Bueno, Joaquín Burutarán; Rolando Renaut (Sergio Souza 58´), Guillermo Firpo (Leonardo Sosa 71´), Sergio Pérez, Matías Vecino (Darwin Ramírez 78´); Cristian Palacios y Gabriel Alcoba. DT: Daniel Sánchez.
Estadio: Parque Central.
Hora: 16.00.
Jueces: Fernando Cabrera, Marcelo Acosta y Andrés Pollero.
Goles: Tabaré Viudez (NAC) 8´-t.l-; Facundo Piriz (NAC) 47´; Nicolás López (NAC) 62´; Sergio Souza (CEN) 81´
Amarillas: Gabriel Alcoba (CEN) 21´; Facundo Píriz (NAC) 41´.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias