domingo, 8 de mayo de 2011

Nacional 1 - 0 Peñarol




Sin jugar bien, con muy poco "tiqui-tiqui" pero con el infaltable "Morro" García de su lado, Nacional logró hoy un trascendente triunfo por 1 a 0 ante Peñarol que lo coloca en una posición inmejorable tanto en el Clausura como en la Anual.
El "Morro", que salió como suplente e ingresó en el entretiempo, fue la mejor y la única explicación para el triunfo tricolor. Una vez más, el goleador de Nacional demostró que es un definidor implacable y un jugador hecho a la medida de los clásicos.
Con él en el equipo Nacional es otro y los rivales lo saben y lo sufren.
Apenas 15 minutos en cancha le bastaron para marcar la diferencia en un partido que pintaba para un cerrado 0 a 0, con poco fútbol y escasas chances de gol.


En el primer tiempo el fútbol brilló por su ausencia en el Centenario y si bien Nacional fue ligeramente superior, fue Peñarol el que tuvo la mejor oportunidad de ponerse arriba.
Juan Manuel Olivera sacó una impresionante tijera adentro del área tras un centro de Pacheco que sorprendió a todos en el estadio menos a Múñoz, que la tapó de forma notable.
El complemento pintaba para lo mismo, hasta que una patriada de Coates, que corrió 50 metros con el balón dominado terminó en una asistencia para el "Morro" que adentro del área no falla.
Como era de esperar, el gol despertó a Peñarol y ya en la réplica Luis Aguiar pudo marcar el empate, el cual no llegó gracias a una nueva intervención de Múñoz, también figura.
Así, de a poco el carbonero fue metiendo en su arco a Nacional, que se la jugó por completo al contragolpe, en una arriesgada estrategia de "JR" que bien le pudo costar el partido más allá que de contra tuvo chances para liquidarlo.
Es que los últimos minutos fueron todos de Peñarol y de sufrimiento para Nacional.
Como si fuera poco, y para la polémica de toda la semana, el "Lolo" Estoyanoff logró en la hora el empate pero Vázquez lo anuló por una posición adelantada inexistente.
Con el triunfo, Nacional quedó primero sólo en el Clausura (con un partido más que Peñarol, que puede igualar su línea) y de la Anual, donde se colocó tres puntos arriba de Defensor.

1 comentarios:

  • Andrea Viviana says:
    9 de mayo de 2011, 14:37

    A mi me da mucha gracia, como dicen muy seguros que el gol de stoyanoff fue mal anulado, yo vi el partido, vi los replay y todas las imagenes que pasan son de un mismo angulo, en el cual no podes ver exactamente si estaba o no adelantado pero si hilamos fino vemos al jugador de Nacional en la linea y al lolo stoyanoff no se le ve el cuerpo se le ve la cabeza y ambos estan por delante del jugador de Nacional. O sea que al hilar fino el jugador esta en posicion adelantada quien mas que el linea para ver esto que esta en posicion correcta, mientras los videitos no lo pueden comprobar, ahora el gol de Nacional fue un golazo, con pase de Coates que se sacudio unos cuantos rayados de encima antes de entregarle la pelota al autor del gol. Viviana Stefanoli.

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias