miércoles, 4 de mayo de 2011

Peñarol le gano al Inter 2 x 1 Cuartos de Final



Contra todos los pronósticos, de visitante y tras un comienzo complicado, Peñarol le ganó 2 a 1 y de atrás al Inter de Porto Alegre en Brasil, eliminando al campeón de la Copa Libertadores para meterse en los cuartos de final del máximo torneo continental.
El carbonero consiguió hoy un triunfo a la altura de su historia, eliminando al poderoso Inter en su casa a base de coraje, entrega y mucha carpeta.
"Difícil, pero no imposible", decían todos en Peñarol en la previa. Y era así.
Es que el aurinegro había empatado 1 a 1 en el Centenario una semana atrás y estaba obligado a ganar en el complicado Beira Río para clasificar. Una verdadera hazaña en la que pocos creían.
Sin embargo, golpeando en los momentos justos, sin rendirse en ataque y jugando lo más lejos de su arco posible, el equipo de Diego Aguirre demostró que sí era posible, sorprendiendo a todo el continente.
La noche, no obstante, no arrancó nada bien para Peñarol. En apenas un minuto de juego el Inter ya ganaba 1 a 0 y ponías las cosas casi imposibles para el equipo uruguayo.
El juvenil Oscar sorprendió a todos en Porto Alegre al aparecer sólo y con pelota dominada al borde del área para sacar un disparo que se metió contra el palo de Sebastián Sosa, para poner las cosas 1 a 0.
El gol parecía liquidar la serie y el Inter, sintiéndose clasificado, comenzó a manejar los tiempos del partido a puro toque en la mitad de la cancha.
El primer tiempo se fue así con más pena que gloria para Peñarol, que no parecía tener respuestas para dar vuelta la historia.
Pero para sorpresa de todos, el complemento tuvo un arranque soñado para el carbonero. El argentino Martinuccio, figura, metió un golazo cuando corría menos de un minuto del segundo tiempo y dejó en "shock" al equipo local, que sin tiempo para recuperarse del empate se vio abajo en el marcador.
Menos de cinco minutos después un centro de Luis Aguiar encontró la cabeza de Juan Manuel Olivera, que la clavó en el ángulo y puso el 2 a 1.
El inesperado triunfo no sólo le daba la clasificación parcial a Peñarol, sino que obligaba al Inter a anotar dos goles para clasificar.
Pero el equipo norteño quedó "muerto" tras el segundo de Olivera y si bien intentó, y convirtió en figura a Sebastián Sosa, no pudo siquiera empatar.
Peñarol se llevó así un triunfo y pico de Brasil que lo metió en los cuartos de final de la Libertadores, a cuatro días del clásico, al que llegará cansado pero con mucho viento en la camiseta.
Ahora, el aurinegro espera rival de la llave de la Universidad Católica y el Gremio. El equipo chileno ganó 2 a 1 en la ida en Brasil.
Ficha del partido:
Inter : Renán; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kleber; Bolatti, Guiñazú, Tinga, D’Alessandro; Leandro Damiao, Oscar. DT: Falcao.
Peñarol : Sosa; González, Valdez, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar, Mier, Corujo; Matinuccio, Olivera. DT: Diego Aguirre.
Hora : 19:30.
Estadio : Beira Rio.
Árbitro : Enrique Osses (Chile).
Goles: Oscar (INT) 1´, Martinuccio (PEÑ) 46´ y Olivera (PEÑ) 50´

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias