viernes, 27 de mayo de 2011

Policía y manifestantes chocan en España: 121 heridos



La Policía chocó esta mañana en Barcelona contra un grupo de manifestantes que mantenían uno de los tantos improvisados campamentos que se erigieron en España para protestar contra el elevado desempleo y la crisis económica. El enfrentamiento en la plaza de Catalunya dejó 121 personas con heridas leves —37 son policías— y dos detenidos. Las fuerzas antidisturbios ya abandonaron el lugar, que fue retomado por los manifestantes, ya que el objetivo principal era limpiar la zona, informa hoy el diario El País de Madrid.
Sin embargo, cuando comenzó el operativo sanitario, la operación conjunta entre los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana, se enfrentó a "los indignados" que acusaban a las autoridades de querer desalojarlos bajo la excusa de una limpieza.
Las violentas imágenes de la carga policial, trufadas con manifestantes con flores en la mano, han dado paso después a la marcha de los policías. Cientos de personas han decidido entonces continuar concentradas en la plaza mientras algunos han vuelto a montar nuevas tiendas, informa el diario español.
El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, defendió la actuación policial y aseguró que estaba destinada exclusivamente a la limpieza de la zona por "seguridad y orden público".
Además, los equipos de limpieza retiraron materiales que pudieran ser utilizados para lastimar o dañar propiedades en caso que se produjeran disturbios mañana, cuando el Barcelona enfrente al Manchester United por la final de la Liga de Campeones.
Manuel Prat, director general de la Policía, justificó el desalojo que anticipó la limpieza, ya que se encontraron objetos contundentes como contendores de gas, palos y botellas.
Una vez limpia la plaza, los manifestantes regresaron en masa y la policía se fue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias