viernes, 27 de mayo de 2011

Google Wallet:Dos empresas acusan a Google de espionaje industrial



A menos de 24 horas que Google presentara un sistema de pago a través de celulares denominado "Google Wallet" ,dos empresas presentaron en un tribunal de California una demanda contra el gigante de la red. Ebay y PayPal acusan a la empresa de haber interceptado secretos comerciales sobre un proyecto de pago a través de celulares.
PayPal, que afirma haber pasado tres años intentando cerrar un trato para desarrollar un sistema de pago en los teléfonos que funcionan bajo el sistema Android concebido por Google, acusa al gigante de internet de haberle robado secretos industriales, entre otras vías, a través de la contratación de uno de sus responsables.
"Al contratar a (Osama) Bedier, con su conocimiento de los secretos industriales y de los proyectos de PayPal, y su comprensión de las debilidades de Google tal como eran percibidas por el líder del sector, Google compró la más amplia y sofisticada crítica de sus propios problemas", señala el texto de la demanda.
"Google puso a Bedier a cargo de su negocio de pago por celulares, asegurándose así, virtualmente, que Bedier haría "un uso indebido de los secretos industriales de PayPal".

Bedier trabajó para PayPal hasta que en enero pasado fue contratado por Google a instancias de Stephanie Tilenius, quien abandonó su trabajo como ejecutiva de eBay a fines de 2009 para ir a trabajar también a Google, según se detalla en el texto de la demanda.
Un portavoz de Google dijo que "Silicon Valley se erigió sobre la capacidad de los individuos para utilizar sus conocimientos y su experiencia para buscar mejores oportunidades de empleo, una idea reconocida a la vez por el derecho y las normas californianas. Respetamos los secretos industriales, y nos defenderemos contra esas acusaciones", agregó.
PayPal solicita ante la justicia el pago de una indemnización por daños y perjuicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias