miércoles, 11 de mayo de 2011

Vea PEÑAROL vs U. CATOLICA online - en vivo 11/05/2011




Para muchos, Peñarol esta noche se pondría al día en el torneo local, una semana después de quedar eliminado de la Santander Libertadores a manos del campeón. Sin embargo, acá están los aurinegros, de pie ante América, entre los ocho que definen la Copa y comenzando la llave de cuartos de final ante Universidad Católica.
Atrás tiene que quedar la derrota del domingo ante Nacional. También la polémica generada por el arbitraje en ese partido, que sacó de foco por más tiempo del debido al cuerpo técnico y a los jugadores de Peñarol de cara al juego de esta noche. Un juego importante, que seguirá marcando el rumbo de los aurinegros en la temporada. Por ahora, pelea a dos frentes con lo que tiene, con lo que puede.
El desgaste físico se siente. Es inevitable más allá de cierta rotación que ha llevado a la práctica Diego Aguirre. El técnico avisó antes de la temporada que contaba con un plantel más amplio cualitativa que cuantitativamente y eso, con el paso de los partidos y en la recta final del semestre, hace mella, lógicamente.
Por tercera vez en ocho días, Peñarol sale a la cancha "con todo". Así jugó en Porto Alegre. Así jugó el clásico. Así jugará esta noche, más allá de la baja de Carlos Valdez y de algunos cambios por razones técnicas y tácticas que implementará Aguirre.
Los aurinegros dieron uno de los mayores batacazos de la temporada hace siete días en el estadio Beira-Río amargando a cientos de miles de fanáticos del Internacional. La otra mitad de Porto Alegre, la del Gremio, también se amargó esa noche, por culpa de Universidad Católica.
Entonces, eliminar a los chilenos no será un mero trámite, por más que a la hora de elegir la mayoría de los uruguayos los prefiera como rival antes que un equipo brasileño o, cada vez menos, uno argentino. Los "cruzados" marchan invictos jugando de visitante. Son verticales, incisivos. Tienen jugadores de buen pie y un goleador que viene "dulce".
Peñarol ha sido irregular, desparejo. Ha tenido picos de alto nivel, como ante Liga Deportiva o el primer tiempo frente a Inter en Montevideo, donde no dejó respirar a los brasileños con una presión constante, consistente; y picos bajos como ante Independiente acá y allá. Pero está vivo. Contra todos o al menos la mayoría de los pronósticos.
Los aurinegros no se ponen al día en el torneo local, como se suponía. Se ponen al día con su historia; con la Copa.
Ficha del partido:
Peñarol : Sosa; Corujo, González, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar, Mier, Urretaviscaya; Martinuccio y Olivera. DT: Diego Aguirre.
Universidad Católica : Garcés; Valenzuela, Martínez, Parot, Eluchans; Meneses, Ormeño, Silva, Costa; Cañete y Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio : Centenario.
Hora : 19:30.
Árbitro : Héctor Baldassi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias