jueves, 26 de mayo de 2011

Vea PEÑAROL vs VELEZ online en vivo SEMIFINAL 26/05/2011




En Peñarol están convencidos que este es el gran paso que hay que dar para ser campeón de América por sexta vez en su historia. En Vélez tienen claro que dar un zarpazo en esta durísima semifinal de Copa Libertadores será algo así como empezar a buscar espacio en las vitrinas del Fortín para poner la segunda Libertadores.
Podrán tratar de expresar las mayores respetos por Cerro Porteño y Santos, pero de un lado y del otro están convencidos que el principal escollo a sortear para conquistar el certamen continental está precisamente en esta instancia de semifinal.
Es que, por encima de las dudas que pueden haber dejado planteadas sobre el verde césped de las canchas sudamericanas el arranque de ambos en la zona de grupos, tanto uno como el otro han dejado una huella bien profunda en las instancia eliminatorias de octavos y cuartos de final.
Por una parte aparece el Peñarol de Diego Aguirre que enterró en el pasado las derrotas contra Independiente y la estrepitosa goleada frente a Liga de Quito. El conjunto de la "Fiera" ha crecido con el paso de los partidos y pasó a convertirse en un visitante durísimo de contener.


Su punto sobresaliente en la contienda continental estuvo en el hasta entonces inexpugnable Beira Río, donde los muchachos carboneros le propinaron una durísima cachetada al actual campeón.
Este aguerrido Peñarol, capaz de sostenerse en la lucha por el sacrificio de sus hombres para defender sin tapujos, se constituyó en un candidato de fierro a partir de esa instancia.
Enfrente, por otra parte, estará el Vélez que titubeó de lo lindo en su propia casa contra Universidad Católica, cuando ganaba 3-1 y perdió 4-3. O cuando sufrió en su visita a Unión Española.
Pero, al igual que su rival de mañana en el Centenario, el "Fortín" comenzó a hacerse más pesado, más contundente desde el mismo instante que tuvo que asegurarse el pasaje a los octavos de final.
Ahí emergió el Vélez tan aguerrido como el aurinegro y, sobre todo, efectivo en el área rival sin importar la cancha en la que se jugara el partido. Así fue que le pasó por arriba a Liga de Quito hasta en la mismísima Casa Blanca y a Libertad del uruguayo Gregorio Pérez en Asunción.
El ingreso de Vélez a esta etapa copera, por otra parte, no pudo ser el mejor, porque no cedió ni una unidad. Ganó los doce puntos en juego de octavos y cuartos. Simplemente, fantástico.
Por esa razón, más el hecho de que tanto Cerro Porteño como Santos todavía no han logrado capitalizar el avance del certamen como para robustecer sus posibilidades, existe el pleno convencimiento que este choque de Copa entre uruguayos y argentinos es de enorme importancia para el destino del certamen.
De un lado y del otro, por más que traten de bajarle las revoluciones públicas, tienen claro que dar el golpe en las semifinales es casi como poner las manos encima del trofeo.
Es al todo o nada. Plata o aquello. Y los dos tienen armas como para salir adelante de la gran contienda.
Se viene Peñarol-Vélez. Se siente, es la final.
ATENCIÓN A ....
Luis Aguiar
El volante aurinegro es una de las piezas más importantes que mostró Peñarol a lo largo de su campaña en la Copa Libertadores de América. Es uno de los pilares y ha sido clave en varias actuaciones aurinegras.
MAXI MORALEZ
Es el hombre que maneja los hilos del mediocampo y del equipo. Hábil, gambeteador, buen pasador, es una de las figuras del conjunto velezano.
Ficha del partido:
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luís Aguiar, Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Centenario
Hora: 21:50.
Jueces: Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino (Paraguay).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias