jueves, 19 de mayo de 2011

Vea U. de Chile vs Peñarol on line - en vivo 19/5/2011 Octavos de final



Peñarol tiene esta noche una cita con su historia. Hace 24 años que no llega a semifinales de la Copa Santander Libertadores y hoy está a un paso de conseguirlo. Lo tiene que dar. Lo necesita para avisarle al continente que el letargo terminó. Que está de pie, como antes.
Y al paso lo tiene que dar en Santiago de Chile, la ciudad de las últimas tres grandes conquistas. Con la ventaja nada despreciable de dos goles conseguida en Montevideo, el aurinegro sale al ruedo nuevamente ante la inquieta Universidad Católica.
El camino no ha sido sencillo. Atrás quedaron los campeones de las últimas Libertadores y Sudamericana. También el multicampeón de los últimos años: Liga. Y el equipo sensación del fútbol argentino. Ahora es el turno de darle el empujón al vacío al campeón chileno, un equipo de guante blanco.
Peñarol se encontró en Montevideo con una ventaja caída del cielo. Aún conforme con la diferencia de un gol conseguida en el primer tiempo y pocas veces puesta en riesgo por los chilenos, el equipo de Diego Aguirre corrió hasta la última pelota, a los 93 minutos, y encontró el premio. Con suerte. Sí, porque al arquero rival se le apagó la luz y cometió un error que aún lo atormenta. Pero a esa suerte hay que ayudarla. Y Peñarol no está de casualidad a 90 minutos de meterse en la semifinal del máximo certamen.
Por eso esta noche, a partir de las 20 horas de Uruguay, el entrenador repite la fórmula que le dio los dos éxitos conseguidos en esta Copa en el exterior. En el reconocimiento de la espectacular cancha de San Carlos de Apoquindo, Aguirre volvió a mostrar a los mismos once que salieron a la cancha del Malvinas Argentina de Mendoza en el 3-1 a Godoy Cruz y a la del Beira-Rio en el 2-1 a Internacional, el rey que quedó sin corona. Valdez se recuperó, Aguiar avisó que no se pierde el partido ni loco y Martinuccio volverá a prender los motores en busca de un gol que certifique el pase a las semifinales.
Porque ese es uno de los objetivos planteados. Un gol de Peñarol le exigirá a Universidad Católica anotar cuatro para sortear la llave.
Así como hace dos semanas jugadores, cuerpo técnico y dirigentes advirtieron al llegar a Porto Alegre que Peñarol no conoce de imposibles -y lo demostraron-, esta vez la ventaja con la que se encuentran en Chile es tomada con precaución. Con tranquilidad, sí, pero sin exceso de confianza. Universidad Católica demostró que es un equipo "molesto", inquieto; tal vez con menos pegada que lo que su buen pie insinúa minuto a minuto. Pero, en definitiva, peligroso.
Los chilenos agotaron las entradas -unas 20.000, es decir pocas para lo que nos tiene acostumbrados, por ejemplo, Peñarol- y los jugadores de la Católica salieron a los medios a dar mensajes de confianza, de seguridad en revertir un marcador que consideran excesivo a favor de los aurinegros.
Pero excesiva o no, la ventaja es del equipo de Aguirre, que reservó hace ocho días el pasaje a las semifinales de la Libertadores y esta noche tiene que pasar por el mostrador para retirarlo.
Historia
El octavo partido de cuartos
Universidad Católica afrontará hoy su octavo partido por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores. Hasta la fecha el elenco chileno suma tres triunfos, tres derrotas y un empate. Como local, como cierra en esta oportunidad la llave eliminatoria de octavos, Católica ganó dos partidos y empató otro.
Será el sexto enfrentamiento
El de esta noche será el sexto enfrentamiento entre Universidad Católica y Peñarol por la Copa Libertadores. Hasta la fecha se midieron en cinco oportunidades con tres triunfos carboneros, una imposición de los chilenos y un empate. Peñarol le convirtió a Católica un total de 10 goles y recibió tres tantos. La mayor diferencia 5-1 en 2000.
Ficha del partido
Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic; Rodrigo Gutiérrez y Lucas Pratto. DT: Juan Antoni Pizzi.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Hora: 20:00.
Jueces: Heber Lopes, Altemir Hausmann y Marcio Santiago (Brasil).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias