martes, 14 de junio de 2011

Reventa de entradas por Internet Peñarol - Santos




La Policía investiga varios casos de reventa de entradas a través de Internet para el partido que mañana Peñarol disputará frente a Santos de Brasil, por la final de la Copa Santander Libertadores.
Una investigación del departamento de Delitos Informáticos culminó con la detección de al menos cinco casos, principalmente en Mercado Libre, que también son investigados por la unidad de Orden Público y la Justicia.
El subcomisario Gabriel Lima, de Delitos Informáticos, explicó a EL PAÍS digital que siempre que hay un evento público donde se venden entradas se realiza esta vigilancia digital, de la misma forma en que la Policía vigila los alrededores del Estadio Centenario para evitar la reventa.
"Establecemos si hay reventa y se hace un informe que se entrega a la unidad especializada en ejecutar las acciones que sean correspondientes, que en este caso es Orden Público", afirmó el jerarca policial.


Lima dijo que hay casos en que una reventa no significa, a criterio policial, un delito. Por ejemplo si una persona compra dos entradas a $ 500, luego un familiar se enfermó, y esta persona vende la entrada que sobra al mismo precio que la adquirió "si bien la está revendiendo, a criterio policial no hay un beneficio económico para esa persona ya que la vende al precio oficial", dijo el subcomisario.
Sin embargo en Mercado Libre se encontraron "precios exorbitantes", continuó. Ayer, una nota de Ovación Digital daba cuenta de una entrada por la cual se pedían $ 15.000. Por otro lado, hubo subastas donde las entradas llegaban a tener ofertas por hasta $ 250 mil.
El monto de estas subastas, explicó Lima, no es importante. "Se puede poner cualquier precio, pero lo importante es la subasta en si".
"Buscamos a las personas que se dedican a esto. Que con su accionar impiden que yo vaya a ver un partido al precio que realmente vale", finalizó.
ENTRADAS. En la página web de Mercado Libre se establece, dentro la lista de artículos prohibidos actualizada al 19/04/11, que "no será posible vender entradas para espectáculos salvo que el vendedor esté debidamente autorizado por la legislación".
Si se busca hoy "entradas Peñarol-Santos" aparecen varias ofertas a precios "normales" de entre $ 2.500 y $ 4.000 (dependiendo la tribuna) y otras a costos irrisorios, pero en mecanismo de subasta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias