domingo, 17 de julio de 2011

Brasil eliminado a manos de Paraguay




Otro gigante de América fue eliminado de la Copa. Brasil quedó afuera en definición por penales ante Paraguay, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
La definición por penales fue insólita. Ninguno de los cuatro jugadores brasileños que patearon pudieron meterlo, tres ni siquiera le embocaron al arco. Paraguay, que empató los cuatro partidos que jugó, es semifinalista de América y se medirá con el ganador de Chile y Venezuela.
El partido fue como se esperaba; con Brasil atacando y Paraguay contragolpeando. Los guaraníes aguantaron atrás, con dos líneas de cuatro bien juntas y con los dos delanteros varios metros separados, buscando aprovechar algún pelotazo o un error defensivo de los norteños.
A diferencia de otros partidos de Paraguay, quedó tan metido en su cancha que fue casi un monólogo de Brasil, que generó varias oportunidades de gol pero las atajadas de Justo Villar y la falta de precisión de los delanteros le permitieron a Paraguay aguantar el cero.
Brasil atacaba y atacaba. Tuvo momentos de "jogo bonito", los delanteros entraban al área pero cuando iban a patear siempre había alguna pierna guaraní, el cuerpo del arquero o una cabeza para despejar en la línea. Una vez más en la Copa América, el talento de los mejores del mundo no podía con una buena defensa.
Neymar, Ganso, Robinho y Pato: los cuatro fantásticos, se fueron apagando, hasta que el director técnico de Brasil, Mano Menezes, cuando vio que la técnica perdía con la estrategia paraguaya, tuvo que sacar a Neymar y poner a Fred, sumándole kilos y centímetros al ataque norteño.
En los minutos finales del tiempo reglamentario, Paraguay se fue soltando, llegó a patear al arco pero no inquietó demasiado. Brasil siguió yendo al ataque pero sin inquietar demasiado. Ya en el alargue, buscando más explosión y verticalidad, Menezes sacó a Ganso y puso a Lucas, que tampoco hizo mucho.
Sobre el final del primer tiempo del alargue se armó un borbollón, empujones, patadas y se fueron expulsados Lucas Leiva y Antolín Alcaraz. Como Paraguay estaba metido atrás aguantando, parecía que los guaraníes perdían más con las expulsiones.
Poco quedó de los cuatro fantásticos cuando Menezes sacó a Pato y puso a Elano. Poco del sueño norteño de volver a su concepción romántica del "jogo bonito", en un proceso encabezado por un técnico que parece no tener mucho futuro al frente del equipo norteño.
Brasil quedó eliminado. A lo largo de la Copa fue un equipo gris, que no logró ni jugar bonito ni ser efectivo. Paraguay, sin ganar, se metió entre los cuatro mejores de la Copa.
Ficha del partido:
Brasil : Julio César - Maicon, Lucio, Thiago Silva o Luisao, André Santos - Lucas Leiva, Ramires, Ganso (Lucas, 100) - Robinho, Alexandre Pato (Elano, 111) y Neymar (Fred, 79). DT: Mano Menezes.
Paraguay : Justo Villar - Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres (Elvis Marecos, 70) - Enrique Vera (Edgar Barreto, 63), Víctor Cáceres, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia - Lucas Barrios (Hernán Pérez, 83) y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.
Estadio : Ciudad de La Plata
Asistencia : 40.000 espectadores
Árbitro : Sergio Pezzotta (Argentina). Asistentes de campo: Ricardo Casas (Argentina) y Efraín Castro (Bolivia)
Definición por penales:
Brasil: no convirtió. Fallaron: Elano (desviado), Thiago Silva (atajado), André Santos (desviado), Fred (desviado)
Paraguay: Marcelo Estigarribia, Christian Riveros. Falló: Edgar Barreto (desviado)
Amonestaciones:
Brasil: André Santos (57), Maicon (59)
Paraguay: Enrique Vera (21), Edgar Barreto (64), Elvis Marecos (72), Marcelo Estigarribia (110)
Expulsiones:
Brasil: Lucas Leiva (102)
Paraguay: Antolín Alcaraz (102)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias