domingo, 10 de julio de 2011

Ganó Macri en Buenos Aires, pero habrá balotaje



Las mesas de las elecciones para alcalde de Buenos Aires cerraron este domingo a las 18 horas locales, informó la junta comicial de la capital argentina.
Encuestas a boca de urna citadas por los canales de noticias por TV adjudican ventaja al derechista Mauricio Macri (partido PRO, Propuesta Republicana), quien busca la reelección.
Sin embargo, al no cosechar el jefe de gobierno porteño un 50%, señalan que habrá un balotaje el 31 de julio con el senador peronista Daniel Filmus, candidato de la presidenta argentina Cristina Kirchner.
"Hubo gran apoyo de la gente. Hicimos muy buena elección. Votó el 75% del electorado (con un padrón de 2,5 millones)", dijo en rueda de prensa el jefe de gabinete de la alcaldía, Horacio Rodríguez Larreta.


La primera reacción del Frente para la Victoria (FpV), la agrupación de Kirchner, fue señalar que "Filmus hizo una buena elección", según su vocero, Luis Quevedo, en otra rueda de prensa.
Por razones legales, ninguna fuente difundió los porcentajes de las encuestas de boca de urna.
"La tendencia de intención de voto en todo el país es que triunfen los oficialismos locales, como el de Macri, y también el nacional, con Kirchner", dijo a la AFP el sociólogo Jorge Giacobbe, director de la encuestadora homónima y colaborador de Transparencia Internacional.
Las elecciones presidenciales se realizarán el 23 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias