domingo, 10 de julio de 2011

Mexico Vs Uruguay Final Mundial Sub-17 on line en vivo




Uruguay jugará esta noche, a las 20 horas, su sexta final de un Mundial de fútbol. Las cuatro primeras las ganó (Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 -considerados en esos años un Mundial-, Copa del Mundo 1930 y 1950). La última la perdió (Sub 20 de Malasia 1997). Ahora le toca a los más chicos. La Sub 17 se enfrenta en el estadio Azteca a la selección local, México, ante 110.000 personas.
El fútbol uruguayo ha mostrado al mundo su renacer en los últimos años. La Celeste y los suyos han vuelto a la consideración internacional y la gloria está ahí, a un paso, coqueteando a Uruguay. La meta es silenciar nuevamente a un coloso de cemento, apagar el fuego de más de 110.000 almas encendidas y a la espera de una coronación local. Igual que en el lejano, pero siempre presente, 1950.
Con un fútbol de respuesta más que de propuesta, esta selección juvenil se las ingenió para ya, pase lo que pase esta noche, hacer historia. Nunca Uruguay había estado entre los cuatro mejores de un Sub 17. Y hoy está en la final después de golear al favorito de siempre, juéguese lo que se juegue: Brasil.
Enfrente tendrá a una selección mexicana que ha hecho valer su condición de local. Jugó seis partidos en el presente Mundial y los ganó a los seis. Parecía despedirse del título en las semifinales, pero lo dio vuelta con goles sobre el final del encuentro y dejó a Alemania luchando por el tercer puesto, hoy más temprano, ante Brasil.


"Este proceso hoy nos encuentra en una final del mundo, pero el objetivo final es que estos chicos lleguen a la selección mayor", dijo a Ovación el entrenador Fabián Coito apenas terminada la semifinal ante Brasil. A eso apunta cada entrenamiento desde que los botijas, con 13 o 14 años, pisan el Complejo Celeste; pero Uruguay esta noche juega su sexta final de un Mundial de fútbol y la quiere ganar. La camiseta celeste tiene el viento a su favor; hay que aprovecharlo.
Las cifras
5 triunfos celestes: Canadá 3-0, Ruanda 1-0, Congo 2-1, Uzbekistan 2-0, y Brasil 3-0.
6 victorias de México: Corea del N. 3-1, Congo 2-1, Holanda 3-2, Panamá 2-0, Francia 2-1 y Alemania 3-2.
1 Uruguay logró el primer triunfo de un latinoamericano ante Brasil en un

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias