lunes, 15 de agosto de 2011

ESPAÑA: Indagan a uruguaya por el asesinato de tres niños




Una mujer de 55 años identificada con las inciales G.L.B y, según El País de Madrid , originaria de Montevideo, es acusada del asesinato de tres niños minusválidos, con edades comprendidas entre tres y 14 años, en la localidad de Boecillo, en Valladolid, España.
Según publica el portal
abn.es , los pequeños fallecieron de forma violenta, en un centro de acogida y atención perteneciente a la ONG Mensajeros de la Paz.
Los tres menores muertos tenían discapacidad física con una movilidad reducida de entre el 80% y el 90% y sufrían de parálisis cerebral.
"Por alguna razón que desconocemos, la persona que los cuidaba, la educadora, trabajadora del centro desde hace cinco años y muy relacionada con la entidad, ha acabado con la vida de los tres menores", dijo la consejera de Familia de la Junta de Castilla-León, Milagros Marcos, en rueda de prensa en Valladolid. Varias agencias de noticias informan que la nacionalidad de la cuidadora es uruguaya, según informa El Comercio de Perú.


La presunta asesina, intentó suicidarse luego de cometer el triple delito y por el momento se encuentra internada en un hospital de la zona bajo custodia policial.
La mujer fue encontrada en el baño de la institución con heridas a nivel de la cabeza, muñecas y cuello.
La mujer será interrogada en cuanto los facultativos lo estimen oportuno.
20minutos.es , publica en tanto que la uruguaya, quien se ocupaba de cuidar a los menores durante las noches y que fue hallada inconsciente cuando llegaron otras cuidadoras al centro asistencial, nunca ha exhibido síntomas de depresión u otros problemas similares, según aseguró el padre Ángel, fundador de la ONG, tras calificar de "acto de locura" el fallecimiento de los pequeños.
Según El País de Madrid, los investigadores creen que pudiera tratarse de un "homicidio compasivo", sin descartar otras hipótesis.
El portal del matituno El Mundo (
ElMundo.es ) informa que algunas fuentes apuntan a que los cadáveres tenían una bolsa de plástico en la cabeza, si bien será el forense quien determine la causa final de la muerte de los menores. El juez ha decretado el secreto del sumario.
"Ha sido un acto de locura, una persona normal no puede hacer esto.. Ante la muerte de tres niños como estos uno no tiene palabras", dijo por su parte el padre Ángel.
Medios españoles informan además que tras el fatal suceso, el Ayuntamiento de Boecillo decretará mañana tres días de luto oficial, al tiempo que convocará una concentración silenciosa a las 12.30 en la Plaza Mayor del municipio en memoria de los tres menores fallecidos.
Sobre las 09.15 horas, se recibió una llamada alertando de los hechos en el centro, ubicado en la calle Almendro de la localidad vallisoletana. Según informó TVE, el aviso fue efectuado por otra cuidadora que entraba a trabajar en ese momento.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron entonces efectivos de la Policía Local de Boecillo, a la Guardia Civil de Valladolid, dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.
Al llegar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de los menores y trasladaron a la mujer al hospital. Además, otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar.
El centro de acogida, dependiente de la Junta de Castilla y León y gestionado por Mensajeros de la Paz, estaba abierto desde hace un año.
Los tres niños fallecidos (dos españoles y uno de origen guineano) estaban bajo custodia del gobierno regional ante la imposibilidad de sus familias de atenderles. Uno de ellos, según Milagros Marcos, iba a ser adoptado por una extrabajadora, según 20 minutos.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias