jueves, 1 de septiembre de 2011

Christian Namús se retira del boxeo...




Christian Namús estaba entrenándose en el gimnasio, recuperándose de la lesión que sufrió en la rodilla cuando intentaron robarle la cartera y se resistió, cuando su representante, Sebastián Revetria, la llamó para decirle que se retiraba. Namús no se sorprendió, era una posibilidad de la que estaba al tanto y de la que dependía su futuro profesional. Días antes, Namús le había dicho a Revetria que si él se retiraba, ella también lo haría. Hoy Namús cumplió y anunció que dejará de boxear de forma profesional.
"En sí la decisión la tomó Sebastián (Revetria). Es una decisión que él venía manejando hace tiempo. En un momento me preguntó qué haría yo si él dejaba el boxeo, y le dije que si él se retiraba yo también", contó Namús a Ovación digital.
"Yo a este deporte lo amo, pero últimamente, cómo se han manejado las cosas… creo que en lugar de apoyar nos estaban poniendo piedras en el camino", dijo la boxeadora uruguaya.
"¿Qué piedras? Cómo explicaba Sebastián, los impuestos de la Federación (de Boxeo), de la Intendencia, hay impuestos por todos lados, cuando es un deporte completamente pobre. También hay otras razones que voy a dejar que él las explique, cuando le parezca", señaló y agregó que cuando cambió de representante, el gobierno dejó de apoyarla; antes "estaban pendientes de qué necesitaba, me brindaban lugar de entrenamiento, me conseguían sponsors; fijate que en mi indumentaria deportiva hoy no tengo ningún sponsor".

Namús manifestó estar molesta con el Ministerio de Turismo y Deporte. "Cuando pasó todo el tema con ‘Loly’ Muñoz estuvieron presentes las autoridades; querían ver y sancionar y quedaban mal ellos, etcétera, etcétera, etcétera, y sin embargo, a la hora de entrenarme y de pelear no venían a preguntarme si tenía un plato de comida. Entonces no entiendo, están para unas cosas sí y para otras no. Por eso digo que en vez de apoyar, están todo el tempo poniendo piedras en el camino".
"Yo me dedico a esto hace más de siete años y no tengo nada. Vivo de esto pero no tiro manteca al techo, no tengo casa, no tengo auto, no tengo nada", agregó Namús.
Si descartaría un eventual regreso, respondió: "En este momento lo descarto. Pero eso es algo que escapa de mí, depende de Sebastián. Si Sebastián decide volver, yo volvería. Si Sebastián decide que no, es no. Y cuando él toma una decisión la mantiene. Así que si no se encuentra una solución, voy a tener que ver de qué voy a subsistir".
Respecto a si tiene algún plan a futuro, Namús informó que "hay propuestas de hacer televisión, pero eso lo está manejando Sebastián".
Por último, Namús dijo: "Obviamente estoy muy triste, pero creo que todavía no me cayó la ficha ni me puse a pensar bien lo que está pasando. Ahora me voy para casa y cuando esté tranquila y sola, me caerá la ficha y me pondré a llorar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias