jueves, 1 de septiembre de 2011

Ricky Martin, La estrella pop fue recibida ayer por Mujica



Gritos histéricos en la Torre Ejecutiva. El cantante puertorriqueño Ricky Martin se reunió ayer con José Mujica para impulsar su fundación en contra de la explotación infantil. Y alborotó la jornada de las funcionarias de Presidencia.
A una de las ascensoristas de la Torre Ejecutiva le temblaban las piernas. Está acostumbrada a ver subir y bajar a distintas personalidades, políticos, gente importante del gobierno. Pero seguramente nunca imaginó que compartiría ese pequeño cubículo de un elevador, el lugar de las charlas forzadas o las miradas al piso, con el mismísimo Ricky Martin, la estrella pop internacional, el interprete de Livin` la vida loca, que está en Uruguay y ayer se reunió por unos 40 minutos con el presidente José Mujica.
"Lo vi bien de cerca. Qué flaquito es", comentaría luego la ascensorista. Acaso fue la más "afortunada" de las funcionarias de Presidencia, pero no fue la única. El personal (en su gran mayoría femenino) copó la sala de conferencias para ver al ídolo, fotografiarlo, pedirle un autógrafo, lo que sea. Había que estar y allí estuvieron. Casi una fila entera de la sala fue ocupada por limpiadoras que dejaron por un rato los lampazos y dispararon sus celulares para tener sus propias fotos y videos del cantante.


Reunión. Ricky Martin llegó a la Torre Ejecutiva casi media hora después de lo previsto, sobre las 17.20. Afuera lo esperaba un grupo de fans y curiosos que no llegaban a 100 personas, pero que gritaron histéricamente cuando el cantante bajó de su camioneta, raudo y camuflado entre sus guardaespaldas, también con trajes oscuros.
Mujica lo recibió en su despacho, donde estuvieron conversando por unos 40 minu- tos en una reunión en la que también participó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker. "Fue una reunión afable", contó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa.
Dijo que hablaron sobre "temas de actualidad" de asuntos "informales" y hasta de la "trayectoria del presidente".
Pero el motivo de la visita y por el cual el gobierno mostró "interés" fue la tarea que lleva adelante el puertorriqueño pa-ra denunciar la trata de niños, la explotación sexual, y el abuso infantil. "People For Children" se llama su proyecto.
Olesker le aseguró que Uruguay apoyará las iniciativas del cantante vinculadas a todos estos temas.
En una conferencia corta y sin posibilidad de preguntas, Martin declaró que fue un "honor" ser recibido por Mujica.
"Soy un activista", dijo. "Soy como el agua que voy a entrar por donde no quepo", agregó luego y destacó la posibilidad de hablar con los "líderes que creen en la igualdad en muchos aspectos". "Su presidente me ha escuchado", valoró.
La estrella pop agregó que la "trata humana es algo que nos afecta a todos" y que quiere "aprovechar" a su público para hablar de este tema "y crear algún tipo de conciencia".
Después, con una camiseta de Uruguay en su mano, promocionó sus conciertos en el país. "Fuera de esto, fiesta. A bailar y a cantar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias