miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nacional perdia con la U. de Chile y el partido fue suspendido...




La ilusión tricolor en la Copa Sudamericana murió de la peor manera.
La Universidad de Chile derrotaba a Nacional 2-0 cuando, ni bien comenzado el segundo tiempo, un rollo de papel lanzado desde la tribuna Abdón Porte impactó en la cabeza del juez de línea paraguayo Milciades Saldivar.
El asistente cayó fulminado y alcanzó a decir que se encontraba muy mareado. Saldívar fue subido al carro de asistencia y revisado por la sanidad. Allí, y tras esperar unos 10´ y ver que su compañero no se recuperaba, el juez guaraní Antonio Arias decidió suspender el partido.
Los jugadores chilenos se retiraron rápidamente hacia los vestuarios, mientras que los tricolores no salían de su asombro por la situación generada.


ANTES, HUBO UN PARTIDO…. El albo comenzó dominando terreno y pelota y generó un par de córners a su favor, pero no los aprovechó.
Lentamente, la "U" empezó a crecer futbolísticamente y en una ráfaga letal, empezó a matar a Nacional.
Tic-tac, tic-tac, pelota para aquí, pelota para allá y Aránguiz que, por izquierda, habilitó magistralmente a Vargas. El delantero, que se encontraba solo, controló, amagó y definió ante la salida de Muñoz. Baldazo de agua fría a los 11´.
Cuando el bolso no se había recuperado del primer mazazo, llegó el segundo, que dolió un poquito más porque se lo propinó Matías Rodríguez, un ex albo.
El argentino tomó la pelota en el medio de la cancha, encaró, descargó para Vargas, pared perfecta y Rodríguez que ingresó al área como nueve para vencer a Muñoz. 2-0 y en el Parque todos se preguntaban como se digería eso.
Los dos goles chilenos no fueron obra de la casualidad-anteriormente habían gozado de una contra que tapó Muñoz-, ya que, con la pelota en los pies, mostraron tener mucho concepto. Presionaron bien, tocaron, rotaron, se mostraron, dieron opciones de pase siempre…
Nacional, con mucho amor propio, pero con poco fútbol se fue arriba. Pudo descontar por tres veces, pero falló goles de manera poco creíble.
Abero, muy activo, no pudo vencer a Herrera con un zurdazo de bolea; Porta le pegó muy mal y la mandó afuera con el arquero vencido y Viudez remató desviado cuando tenía el descuento.
Arrestos individuales, muchos, juego en equipo muy poco. Viudez no influyó, Cabrera quiso, pero no pudo, Porta se limitó a luchar, Boghossian no fue abastecido. Centros al área intrascendentes…
Con ese panorama, Nacional precisaba cuatro goles para avanzar (había perdido 1-0 en la ida). Comenzó el segundo tiempo, los trasandinos se perdieron el tercero y allí se suscitó la lamentable incidencia de la agresión.
Fue la peor de las despedidas.
Ficha del partido:
Nacional : Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (Alexander Medina 45´) y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.
Universidad de Chile : Johnny Herrera; Matías Rodríguez (Albert Acevedo 45´), Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.
Hora : 19:15.
Estadio : Parque Central.
Árbitros : Antonio Arias, Milciades Saldivar y Rodney Aquino (Paraguay).
Goles: Eduardo Vargas (U) 11´; Matías Rodríguez (U) 12´.
Amarillas: Eduardo Vargas (U) 18´; Facundo Píriz (NAC) 22´; Matías Rodríguez (U) y Richard Porta (NAC) 45´.
Incidencia: partido suspendido a los 53´ por agresión al línea Milciades Saldivar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias