sábado, 1 de octubre de 2011

Mañana cambia la hora




A las 2 de la mañana de este domingo (noche del sábado al domingo) se deberá adelantar 60 minutos la hora, por lo que el reloj pasará a marcar las 3:00.
Con este mecanismo se busca lograr una gestión más eficiente de la energía, más que nada en los horarios de mayor demanda, explicó UTE en un comunicado.
El cambio hacia el "horario de verano" implicará que el anochecer llegará "más tarde". De esta forma, en los meses de primavera y verano se logra un mejor aprovechamiento de la luz solar, lo que supone un ahorro de energía en cuanto a la iluminación.
El cambio horario se mantendrá hasta las 2 de la mañana del domingo 11 de marzo de 2012, cuando se atrasará una hora el reloj.


UTE aclara que los clientes que facturan sus consumos en tarifas multihorarios no deberán ajustar los automatismos que controlan el encendido y apagado de los equipamientos eléctricos.
Además, se destaca que este cambio –tal como ha sucedido en las anteriores oportunidades- no implicará ningún tipo de gestión domiciliaria por parte de UTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias