viernes, 7 de octubre de 2011

Turbonada en Artigas y fuertes vientos en Maldonado y Rocha



Fuertes vientos con características de tornado se registraron esta tarde en la capital de Artigas causando daños y heridos.
La intendenta de Artigas, Patricia Ayala, dijo en diálogo con Telenoche que se trata de cinco heridos y que varias familias y los ancianos del hogar de la ciudad están siendo trasladados al gimnasio municipal.
Informaciones primarias indican que el viento tiró la torre de la radio La Voz de Artigas, causó destrozos en varios comercios del centro de la ciudad y en una estación de servicio.
Beatriz País, funcionaria que estaba de guardia en Meteorología, indicó que a las 17.10 el viento, a 4 kilómetros de la ciudad, donde tiene su sede el organismo, sopló a razón de 150 km en la hora, en tanto, a las 17.30 la intensidad era de 64 km por hora.


El viento afectó fundamentalmente a vecinos de los barrios donde tienen su sede Utu, el Hospital y la ex estación de AFE. "Esto es un caos" afirmó el jefe de Policía de la ciudad.
Además, se produjo un corte de energía eléctrica total por más de media hora.
En la Jefatura de Policía departamental dijeron a EL PAÍS digital que se reportaron heridos por caída de árboles y voladuras de techos.
Luego de reunido el Comité de Emergencia departamental, se activaron mecanimos de ayuda en la ciudad.
ROCHA. A las 20:45 se informó de diversas caídas de árboles y asistencia de bomberos ante voladuras de techos y carteles comerciales en las afueras de la capital departamental, aguardando una madrugada con intenso trabajo ante el embate de los fuertes vientos con rachas que han llegado hasta los 90 km/h.
El comité de emergencia se encuentra trabajando. Hogares y galpones que tienen chapas flojas han recibido la inmediata colaboración de los bomberos, cuyo número telefónico no ha dejado de sonar, en virtud de los requerimientos.
MALDONADO . En Punta del Este se registraron vientos de hasta 75 km/h, caída de árboles y otros destrozos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias