viernes, 7 de octubre de 2011

URUGUAY 4 - BOLIVIA 2



El largo y espinoso camino rumbo al Mundial comenzó de la mejor manera para Uruguay. La Celeste no decepcionó en el Centenario y con un contundente 4 a 2 le avisó al continente que se quiere ir reservando un lugar en Brasil 2014.
Con contundencia, buen juego y hasta rebeldía, el equipo de Tabárez le pasó por arriba a los bolivianos y sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.
En un partido difícil de jugar producto de las intensas lluvias que cayeron en Montevideo, pero mucho más abierto de lo que se podía esperar en lo previo, Uruguay impuso su fuerza goleadora para liquidar las acciones en el primer tiempo.

Es que si Bolivia tenía pensado meterse atrás y aguantar el partido, el tempranero gol de Luis Suárez rompió todos los esquemas, cambiando por completo lo planeado.
Un córner a los tres minutos derivó en un rebote en Diego Lugano adentro del área que Suárez, más rápido que todos, aprovechó para convertir en el 1 a 0.
El gol obligó a Bolivia a salir del fondo, entregando espacios atrás que por poco no derivaron en el segundo. Sin embargo, cuando Uruguay hacía todos los méritos para marcar el 2 a 0 llegó el inesperado empate de Bolivia.
Rudy Cardozo aprovechó una distracción de la zaga celeste, quedando sólo ante Muslera. El delantero no perdonó y con un impecable remate cruzo que pegó en el palo y entró puso las cosas 1 a 1.
El sorpresivo gol boliviano cayó como un verdadero balde de agua fría entre la gente, pero no entre los jugadores. Con mente fría y rebeldía, Uruguay siguió como si nada hubiera pasado: menos de 20 minutos después ya ganaba 3 a 1.
Dos cabezazos liquidaron el partido. Diego Lugano primero y Edinson Cavani después sacaron dos testasos adentro del área que se clavaron en el arco de Carlos Arias, que nada pudo hacer para evitar la arremetida celeste.
Con el partido ya liquidado, una nueva aparición de Lugano, tras un grosero error del arquero de Bolivia, decretó el 4 a 1.
Si el partido no terminó en goleada, una más entre Uruguay y Bolivia, fue por un invento del árbitro sobre el final, que sancionó un penal inexistente que Martins convirtió en gol.
Pese a los dos goles del capitán, una vez más, y tal como en la Copa América, Suárez fue un verdadero infierno para la zaga boliviana, convirtiéndose en la figura Celeste y de la cancha.
Si bien todavía falta mucho, en un torneo difícil, cambiante y extenuante, Uruguay ya se ilusiona. El campeón de América quiere estar en el Mundial y hoy mandó un claro mensaje.
Ficha del partido:
Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (Jorge Fucile, 56) - Edinson Cavani (Cristian Rodríguez, 70), Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Bolivia: Carlos Arias - Christian Vargas, Ronald Rivero, Ronald Raldés, Luis Gutiérrez - Mauricio Saucedo (Alcides Peña, 46), Walter Flores (José Chávez, 81), Jaime Robles, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (Joselito Vaca, 60) - Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: Centenario de Montevideo
Asistencia: 19.000 espectadores
Terreno: Regular.
Clima: Frío, lluvioso y ventoso.
Jueces: Víctor Hugo Carrillo, Luis Ávila y César Escano (Perú)
Goles:
Uruguay: Luis Suárez (3), Diego Lugano (25 y 71), Edinson Cavani (34)
Bolivia: Rudy Cardozo (17), Marcelo Martins (87, de penal)
- Amonestaciones:
Uruguay: Egidio Arévalo Ríos (26), Alvaro Pereira (37), Maximiliano Pereira (79), Luis Suárez (89)
Bolivia: Edivaldo Rojas (27), Luis Gutiérrez (30), Ronald Raldés (51), Ronald Rivero (64

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias