miércoles, 5 de octubre de 2011

Uruguay - Bolivia , Cavani y Suarez en duda...



"Está en duda", dijo Tabárez. Y esas tres palabras dispararon una luz amarilla, una luz de alerta sobre la presencia de Luis Suárez en el equipo titular que el viernes enfrentará a Bolivia en el Estadio Centenario. Esa es la gran interrogante de ahora en más, porque el propio entrenador sostuvo que definirá el equipo "24 horas antes del partido", debido a la situación del hoy delantero del Liverpool inglés.
Él y Cavani, son los que están entre algodones, cuidándose al máximo para poder llegar y entrenando en forma diferenciada al resto.
Ayer trabajaron solos. El plantel de un lado, y ellos trotando por otro, en una de las últimas canchas que tiene el Complejo Celeste.

Edinson Cavani y Luis Suárez entrenaron en forma diferenciada, y ni siquiera participaron en los trabajos de calentamiento o el fútbol en espacios reducidos. Ni de mañana, ni por la tarde, cuando por primera vez la selección pudo hacer su primer movimiento de cancha con los futbolistas convocados por Tabárez.
Claro, lo de Cavani no es nuevo. El goleador del Napoli italiano, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido que su equipo ganó hace una semana por 2-0 al Villarreal en la Liga de Campeones, y desde ese momento, empezó a trabajar en su recuperación.
De hecho, lunes y martes se mantuvo haciendo ejercicios diferenciados.
Pero la ausencia de Suárez en el núcleo principal disparó la alarma. Llegó bien, quizás con alguna fatiga muscular. De hecho, terminó el entrenamiento del lunes por la tarde con una dolencia.
"Suárez tuvo una molestia en el muslo y se prefirió que tuviese una jornada de higiene deportiva, que hiciera un trabajo aeróbico y nada más. Dijo que terminó bien, pero que seguía con cierta molestia en el muslo, así que veremos...", explicó el Dr. Alberto Pan a los medios, tras el trabajo matutino de la selección en el Complejo Celeste.
Más tarde, en la conferencia que cerró la atención a la prensa, Tabárez fue un poco más allá que el Dr. Pan, porque se mostró bastante preocupado por la situación de Suárez y no lo dio como seguro en el equipo.
"Suárez experimentó una molestia muscular en la zona alta de su cuádriceps. Tenemos tiempo para que se recupere, tenemos algunos días por delante, pero hoy está en duda", tiró el entrenador de la Celeste.
Todo parece indicar que Suárez es la gran incógnita, porque estando en plenas condiciones es de los jugadores que tiene un lugar en el equipo.
Lo de Cavani es diferente. Desde su lesión en la Copa América ante Chile, dejó la titularidad y recién pudo regresar en la final frente a Paraguay. Esa fue su vuelta, pero en su ausencia hubo rendimientos muy altos, como los del "Tata" Álvaro González y "Palito" Pereira.
De todas formas, las pocas horas que restan de aquí al debut de Uruguay ante Bolivia pueden ser favorables en la evolución de Suárez.
Es una molestia muscular, pero en una zona que requiere mucho cuidado.
Lo de Cavani es diferente, porque se lesionó hace más de una semana y ha venido cumpliendo al pie de la letra con los ejercicios de recuperación.
"Cavani respondió bien a las nuevas exigencias, eso es alentador, veremos qué es lo que sucede mañana", aclaró el maestro Tabárez. "Si está bien, podrá trabajar con todos y se reintegrará al grupo", agregó el orientador de la selección.
Cuando todos le apuntaban a Cavani, apareció Suárez en la mira. Serán horas de incertidumbre hasta el viernes, horas de especulaciones. La luz amarilla quedó encendida.
Llegó el capitán
Fue el primero en bajar del bus celeste en el Complejo. Diego Lugano llegó a las 12.10 junto a Sebastián Eguren, Álvaro González, Abel Hernández, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez, "Palito" Pereira, Fernando Muslera, Jorge Fucile y Diego Pérez.
Los dos últimos
Martín Silva y Egidio Arévalo Ríos fueron los últimos en incorporarse al grupo. Llegaron después de las 13.30 horas al Complejo Celeste, pero se sumaron a los trabajos que el plantel realizó en el turno vespertino. Llegaron en condiciones, sin lesiones.
Forlán "arquero"
Previo al fútbol en espacios reducidos, Forlán desafió desde el arco a varios compañeros. Y a decir verdad, el delantero del Inter sorprendió por sus aptitudes. Sacó varias pelotas difíciles y hasta mostró buena técnica. Por suerte, hay otro Luis Suárez.
Rincón celeste
Habrá más hinchas que en el 2007
Ya hay colocadas más de 10.000 entradas para el encuentro del viernes, lo que asegura la presencia de más hinchas que en el debut de Uruguay en las Eliminatorias de 2007, rumbo a Sudáfrica 2010, donde "apenas" se colocaron 9.000 entradas. Igual, el Centenario no se llenará.
Continúa venta de entradas
Hasta el propio viernes se mantendrá la venta de entradas para el partido ante Bolivia. Las localidades se pueden adquirir en los locales Abitab del país, en la AUF y el Centenario (de 10 a 18 hs). Taludes: $ 150; Amsterdam y Colombes: $ 400; Olímpica (Sin num.): $ 650, Olímpica (Num.): $ 900 y Tribuna y Platea América (Num.): $ 1.300.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias