jueves, 10 de noviembre de 2011

7 casos por día de tos convulsa




Mientras el Ministerio de Salud Pública (MSP) espera la llegada de unas 50.000 dosis de la vacuna contra la tos convulsa para inmunizar a grupos de riesgo, la enfermedad se mantiene en un "pico" de casos, advirtieron a El País pediatras del Hospital Pereira Rossell.
Sólo en ese centro asistencial pediátrico se tramita el ingreso de unos siete pacientes por día con diagnostico primario de tos convulsa, informaron los médicos. Aclararon que actualmente puede existir una "sobrediagnosticación" de la enfermedad.
De todas formas, se mantiene un nivel de internación por tos convulsa que oscila entre 15 y 20 pacientes, algunos de ellos graves en el CTI.
Fuentes del hospital destacaron que la mayoría del personal que está en contacto directo con los niños recién nacidos ya se vacunó contra la enfermedad. Los trabajadores del Pereira Rossell y del Hospital de Las Piedras fueron los primeros de la población de riesgo en recibir las vacunas.

El resto de los grupos prioritarios -las embarazadas en su último trimestre de gestación y los padres y familiares a cargo de los menores de seis meses- aún aguardan por las vacunas.
Desde el MSP se aseguró que las vacunas llegarán en el correr de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias