viernes, 11 de noviembre de 2011

Calle 13 se adueñó de la noche en los Latín Grammy



Calle 13 rompió todos los récords y se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Latin Grammy, al obtener nueve gramófonos dorados y llevar así el total en su carrera a 19.
"No tengo palabras ya. Esto es increíble", expresó el jueves René "Residente" Pérez, acompañado por su hermano Eduardo "Visitante" Cabra, al recibir el premio a la canción del año por "Latinoamérica".
"Educación pública, gratuita y de calidad. íQue viva Latinoamérica!´´, declaró el cantante tras dedicar sus premios a la ``lucha estudiantil que se lleva´´ en la región.
El dúo puertorriqueño de música urbana, que tenía diez nominaciones, se consagró también en los rubros de mejor canción tropical por "Vamo´ a portarnos mal´´ y mejor canción alternativa por "Calma pueblo", además de mejor video versión corta por el clip de esta canción, mejor productor, mejor álbum de música urbana por "Entren los que quieran´´ y mejor canción urbana por "Baile de los pobres". Y cerró la noche al coronarse con el gramófono por mejor álbum del año, "gramófonos".


"Latinoamérica", además, se consagró como mejor grabación del año.
Calle 13 se convirtió así en el principal protagonista de los Latin Grammy, cuya gala inauguró cantando el premiado tema, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel, en un espectáculo ampliamente ovacionado.
El récord previo de los Latin Grammy los tenía el rockero colombiano Juanes, con 17, seguido del español Alejandro Sanz con 16.
Calle 13 ya tenía en su haber 10 Latin Grammy, además de dos Grammy anglo.
``Latinoamérica´´ es su obra cumbre, una canción en honor a la región que empezó a concebir hacía años, en la que colaboraron la colombiana Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, la brasileña Maria Rita y el argentino Gustavo Santaolalla, quien participó tocando el ronroco y cuya banda sonora de ``Diarios de Motocicleta´´ inspiró la música.
El puertorriqueño Sie7e, que ofreció un espectáculo junto a la brasileña Paula Fernandes y al español Pablo Alborán, se impuso como mejor artista nuevo.
La ceremonia de no estuvo a exenta de polémica. Durante su discurso final el cantante de Calle 13, René Pérez, fue cortada abruptamente porque estaba protestando contra "la payola".
La payola es una cuota que cobran algunas radios centroamericanas a músicos para trasmitir las canciones en su programación.
En tanto los uruguayos que estaban nominados, Max Capote y Jorge Drexler perdieron en sus categorías. Rubén Rada fue galardonado ayer con el premio a la excelencia musical.
La ceremonia se realizó en el Mandalay Bay de Las Vegas y fue conducida por la cantante y actriz mexicana Lucero y el actor chileno Cristián de la Fuente y televisada en vivo por Univision.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias