sábado, 26 de noviembre de 2011

Peñarol le gano a Rampla 4 x 0



Venía cabizbajo el aurinegro, pero un día se amigó con la victoria. Con goles de Alejandro González, Marcelo Zalayeta (2) y Darío Rodríguez, goleó categóricamente 4-1 a Rampla Juniors y, al día de hoy, es líder del Apertura un punto por encima de Nacional y Danubio (27-26).
Los muchachos de Gregorio Pérez fueron superiores a su tibio oponente y todavía no se bajan de la pelea por el título. Tendrán que esperar por los resultados de mañana.
Peñarol logró encaminar el partido promediando el primer tiempo cuando Alejandro-de gran juego- remató bajo, potente y cruzado en el área para coronar una notable habilitación de Zalayeta tras tiro libre en forma de centro desde la derecha enviado por Pedro. Fue el primer tanto del zaguero con la camiseta carbonera.

Anteriormente, las emociones habían escaseado. Los aurinegros se desdoblaron con las subidas de Sebastián Rosano, el control de Pedro y el buen trabajo de pívot de Zalayeta, pero, más allá de las buenas intenciones, el gol brillaba por su ausencia.
Santiago Silva demostró que todavía sigue peleado con la red y dilapidó un par de buenas opciones: la primera a los 3´-remate bajo y desviado- y la segunda a los 25´, cuando ingresó al área, enganchó y también la mandó afuera.
Lo de Rampla fueron las corridas del colombiano Moreno Asprilla por derecha y las patriadas de Rodrigo Rojo por izquierda. El moreno atacante demostró que podía una y otra vez con Darío, pero todo quedaba en la nada cuando Alejandro salía de la cueva para restar el peligro.
Por su parte, Rojo tuvo la mejor de los suyos, pero Carini logró enviar a corner.
El dominio territorial de Peñarol quedó manifiesto sobre el final del primer tiempo. Más control de pelota y un poco más de agresividad en el ataque. Tras el gol de González, y a pesar de una tibia respuesta picapiedra, las cosas se simplificaron.
Silva se inventó una linda maniobra por derecha y, dentro del área, le puso la pelota en la cabeza a Zalayeta, quien apenas tuvo que empujarla para decretar el 2-0.
El complemento se inició con cambios: afuera Pedro y adentro Cristian Palacios en el ganador; ingreso de Richard Núñez y salida de Souza en el rojiverde.
Rampla controló la pelota de entrada y se aplicó, pero la falta de peso en ofensiva le impidió coronar con alegrías los esfuerzos atacantes.
Peñarol no se inmutó: espero atrás que le quedara una para comenzar a cerrar el partido. Y esa jugada llegó a los 64´.
Centro de Palacios desde la izquierda, cabezazo colocado de Darío y 3-0. Se terminó.
A esa altura iban tres que pudieron ser cuatro de no ser por una gran tapada de Lucero Álvarez ante remate de Palacios.
Rampla no se rindió y llegó al descuento por intermedio del ingresado Paul Dzeruvs, pero el partido era cosa juzgada.
Zalayeta-otra de las figuras-, a falta de 10´, trancó y ganó al borde del área, se metió en zona quemante y marcó con bonita definición. 4-1. Chau.
Fiesta completa y a esperar.
Ficha del partido:
Peñarol: Fabián Carini; Sebastián Rosano, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Edison Torres (Sebastián Cristóforo 70´), Walter López; Pedro (Cristian Palacios 45´); Santiago Silva (Maximiliano Pérez 59´) y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.
Rampla Juniors: Lucero Álvarez; César Vargas, Javier Benia, Lucas Staud, Hugo Souza (Richard Núñez 45´); Oscar Russo (Marcelo Broli 71´), Marcel Novick, Rodrigo Rojo; Nicolás Guevara (Paul Dzeruvs 65´); Ismael Espiga y Moreno Asprilla. DT: Fernando Araujo.
Estadio: Centenario.
Hora: 17.00.
Jueces: Héctor Martínez, Carlos Changala y Sergio Freire.
Goles: Alejandro González (PEÑ) 34´; Marcelo Zalayeta (PEÑ) 42´ y 80´; Darío Rodríguez (PEÑ) 64´; Paul Dzeruvs (RAM) 72´.
Amarillas: Hugo Souza (RAM) 33´; Sebastián Rosano (PEÑ) 37´; Rodrigo Rojo (RAM) 76´; Marcelo Broli (RAM) 79´; Sebastián Cristóforo (PEÑ) 82´; Javier Benia (RAM) 86´.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias