sábado, 26 de noviembre de 2011

Siguen cancelando vuelos y hay alerta amarilla por las cenizas



Las cenizas del volcán chileno Puyehue siguen afectando a Uruguay y la nube que forman pudo advertirse a simple vista en el cielo montevideano durante buena parte de la tarde.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió a las 18.00 horas un nuevo boletín meteorológico advirtiendo a la población a través de una alerta amarilla por "visibilidad reducida por presencia de ceniza volcánica", principalmente, aclara, en zonas centro- sur y este del país.
Según informaron a EL PAÍS digital en el Aeropuerto de Carrasco, en el correr del día se cancelaron vuelos, se produjo una reprogramación y se registraron varias demoras.
Por estas horas se siguen cancelando vuelos con destino a Argentina. Los vuelos AR1208 y AR1209 de Aerolíneas Argentinas, arribo y salida correspondientemente, fueron cancelados. De igual modo sucedió con el vuelo AR1210 de la compañía aérea argentina con arribo previsto para las 19.00 horas y con el vuelo AR1211 con destino a Ezeiza programado para las 19.40 horas.


Más temprano, sobre horas del medio día, los vuelos AR1214 y AR1215 de Aerolíneas Argentinas, tanto arribo como partida, fueron cancelados. Por otra parte, un vuelo de Iberia fue reprogramado y en vez de partir 15:50, como estaba previsto, saldrá mañana a las 14 horas.
A primeras horas del día, un vuelo de BQB, el número 129, con destino a Rosario también fue cancelado.
En el centro y las zonas cercanas a la rambla montevideana se percibió desde la mañana la presencia clara de la nube de cenizas y alrededor de las partes superiores de los edificios más altos, como el de la Intendencia, se notaba una especie de bruma.
Por otro lado, conductores que viajan hacia Punta del Este reportaron que la visibilidad en la ruta es menor a la normal para esta época y se la atribuyen a la presencia de las cenizas.
No obstante, en Caminera dijeron a EL PAÍS no haber percibido el fenómeno.
COLONIA . Si bien en Colonia la actividad del puerto es normal aunque a simple vista se percibe una especie de bruma sobre la capital departamental, las cenizas volcánicas entorpecieron la realización de un festival aeronáutico.
Con motivo de la celebración del 99º aniversario del primer doble cruce en aeroplano del Río de la Plata por Jorge Newbery, se esperaba la llegada de 90 avionetas a la cuidad, de las que solo pudieron llegar 30.
Las primeras 20 arribaron desde Argentina y las diez restantes desde diferentes puntos de Uruguay. Pero la otra mitad, que también tenía previsto venir desde Argentina, no pudo asistir debido a la baja visibilidad sobre el Río de la Plata provocada por la nube de cenizas volcánicas.

1 comentarios:

  • Monica says:
    25 de enero de 2012, 14:05

    hay pasajes baratos para ir a bariloche o siguen los problemas con las cenizas? tengo ganas de ir

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias