viernes, 11 de noviembre de 2011

URUGUAY 4 – CHILE 0 La Celeste en lo más alto



Bien arriba. En lo más alto. Uruguay sigue ganando, sumando y liderando en el continente. De la mano de un infernal Luis Suárez, le ganó 4 a 0 a Chile en el Centenario y se sacó la espina contra el equipo trasandino.
El salteño anotó los cuatro goles de la Celeste y redondeó una noche histórica e inolvidable.
Si, cuatro. Ni uno, ni dos, ni tres: ¡Cuatro! El hombre del Liverpool fue una bestia con todas las letras y él solito le pasó por arriba a los chilenos.

Con dos goles en el primer tiempo lo liquidó y con otros dos en el segundo decretó la goleada. Como si fuera poco, llegó a cinco tantos en las Eliminatorias y es, además del mejor desde la Copa América, el que más goles hizo.
Pero no sólo Suárez está arriba. La Celeste también.
Es como para pellizcarse. O sacarle una foto a la tabla. Tras tres fechas de las siempre duras, parejas y difíciles Eliminatorias, Uruguay sigue primero y rompiendo marcas.
Uruguay le pasó por arriba a Chile y tras un arrollador primer tiempo liquidó un partido que se presentaba complicado en lo previo ante un rival al que no se le ganaba desde las Eliminatorias de Alemania 2006.
Luego de un arranque a todo trapo, en el que Suárez y Cavani avisaron por todos lados, la justicia llegó en el minuto 41 con un golazo desde afuera del área.
Minutos después, cuando ya moría el primer tiempo, un error de Claudio Bravo terminó en una serie de rebotes adentro del área que Suárez empujó pasándole por arriba a Waldo Ponce (con falta incluida) para poner el 2 a 0.
En el complemento, ni el delantero ni el equipo sacaron el pie del acelerador y con un cabezazo y un nuevo remate desde afuera del área puso las cosas 4 a 0.
Pero no sólo Suárez brilló. Fue el mejor, claro, pero no el único que se destacó: Muslera tapó un impresionante mano a mano cuando el partido estaba 0 a 0. Godín con un saque a último momento también salvó al equipo. El "Ruso" y Egidio fueron dos tractores en el medio y Cavani, hoy un poco más impreciso, una fuente de peligro constante.
Uruguay ganó, goleó y llegó a siete puntos. Terminada la tercera fecha está como el único primero y pese a tener fecha libre el martes quedará en posiciones de clasificación directa.
Ficha del partido:
Uruguay: 1-) Fernando Muslera; 22-) Martín Cáceres, 2-) Diego Lugano, 3-) Diego Godín, 11-) Álvaro Pereira; 20-) Álvaro González (8- Sebastián Eguren 70´), 15-) Diego Pérez, 17-) Egidio Arévalo Ríos, 10-) Gastón Ramírez (13- Sebastián Abreu 57´); 9-) Luis Suárez (7- Cristian Rodríguez 77´) y 21-) Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez
Chile: 1-) Claudio Bravo; 21- )Marco González, 3-) Waldo Ponce, 5-) Pablo Contreras; 4-) Mauricio Isla, 17-) Gary Medel, 13-) Marcelo Díaz (10- Mirovan Mirosevic 61´); 14-) Matías Fernández; 11-) Eduardo Vargas (19- Gustavo Canales 72´), 9-) Humberto Suazo (22- Esteban Paredes 61´) y 20-) Matías Campos. DT: Claudio Borghi.
Goles: Luis Suárez (URU) 42´, 45, 68´ y 73´.
Amarillas: Pablo Contreras (CHI) 39´; Gary Medel (CHI) 54´; Martín Cáceres (URU) 59´; Cristian Rodríguez (URU) 85´.
Estadio: Centenario (Montevideo)
Terreno: Bueno
Clima: Templado
Arbitro: Héctor Baldassi, Gustavo Esquivel y Diego Bonfá (terna argentina)
Espectadores: 45.000

1 comentarios:

  • christian says:
    12 de noviembre de 2011, 19:12

    No hay una selección en el mundo que tenga un plantel como la selección uruguaya! Desde el mundial vienen logrando muchas cosas buenas y eso es el reflejo de lo que son los jugadores como personas, no se olviden que hace años habían muchos problemas entre jugadores y dirigentes... hoy hay un grupo humano excelente y eso... hace que pasen estas cosas!!! gracias a los jugadores, a los dirigentes y cada uno de los uruguayos que a pesar de haber sufrido tanto con la selección hoy siguen apoyando y creyendo!
    Muchas selecciones juegan con nombres y tienen todo para llegar a lo mas alto, tanto en lo económico como en el respaldo de muchas personas ingenuas que creen siempre ser lo mejor!
    Hoy en Uruguay tenemos un gran plantel y estoy seguro de que le damos pelea a cualquier otra selección, pero mi humilde pensamiento es que todas las selecciones pueden mejorar mucho, pero para eso tienen que tener algo muy importante... HUMILDAD, no subestimar a nadie, no creer que el que viene es menos y sobre todas las cosas saber que hay millones de personas viéndolos jugar, personas que no ganan una sola moneda por estar ahi apoyándolos, y en la mayoría de los casos sienten mucho mas una derrota o un triunfo la gente de afuera que los mismos jugadores!
    Hoy estoy feliz con mi selección, por los resultados dentro y fuera de las canchas, si mañana no ganamos un solo partido, pero seguimos haciendo el mismo esfuerzo, seguimos siendo humildes y seguimos creyendo, también voy a estar feliz!

    URUGUAY NOMA!

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias