jueves, 26 de enero de 2012

Copa Libertadores Peñarol , Colas para volver a ser campeones en entradas


El año pasado, Peñarol no pudo ganar la final de la Copa Libertadores frente al Santos, es cierto. Pero su hinchada fue campeona en la última edición del torneo continental.

Y por lo visto este año no quiere quedarse atrás. Hasta ayer se habían colocado 38.000 entradas, y quedaban unas 1.000 para la tribuna Amsterdam, estas últimas sólo en las boleterías del estadio.

Peñarol fue el equipo que más entradas vendió a lo largo de la Libertadores pasada, lo que fue debidamente destacado en su momento por la página de la propia Conmebol.

Y para muestra basta un botón. O tres. Peñarol fue el club con las tres máximas convocatorias: 52.904 entradas vendidas ante Vélez Sarsfield en el partido semifinal; 51.989 entradas ante Independiente en el último partido del Grupo 8 y 46.550 ante Universidad Católica, partido correspondiente a Cuartos de Final.

Es más, en los cinco primeros partidos que los aurinegros jugaron como locales vendieron 229.400 entradas, con un promedio de 45.880 entradas por partido. Con esos números Peñarol superó a Inter de Porto Alegre, el equipo que más entradas había vendido en la edición 2010 de la Libertadores. Inter tuvo un promedio de 40.249 entradas por partido.

Peñarol también sorprendió al mundo al exhibir la bandera más grande. Fue en el último partido del Grupo 8 frente a Independiente el 12 de abril del año pasado. El equipo no pudo ganar, pero ya estaba clasificado a la siguiente ronda y ese día quedó en la historia. La enorme bandera, de 309 metros de largo y 46 de alto, lo que equivale a unos 14. 214 metros cuadrados, fue desplegada cuando el equipo aurinegro salió a la cancha y cubrió totalmente la tribuna Amsterdam y gran parte de la Olímpica del Centenario.

La bandera tuvo un costo de 35.000 dólares que fueron conseguidos mediante bonos colaboradores y rifas organizadas por un grupo de simpatizantes.

Los primeros

La vergüenza: Sport Huancayo

El Nacional de Ecuador, dirigido por Mario Saralegui, le ganó 1 a 0 al Libertad de Rodrigo Muñoz, con gol de Anangonó. La primera parte en el Atahualpa de Quito se disputó en medio de una densa neblina que dificultó el trámite. La revancha se jugará el próximo martes en Asunción.

Saralegui con lo mínimo

La prensa peruana estimó una "vergüenza" la derrota 3-0 de Sport Huancayo ante el argentino Arsenal en Buenos Aires por la primera fase de la Copa.

El partido de vuelta se jugará el martes 31 en la ciudad andina de Huancayo, a 2.300 metros de altura. Ni allí creen que lo pueda dar vuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias