jueves, 26 de enero de 2012

PEÑAROL vs CARACAS on line en vivo este 26/01/12


Peñarol arranca esta noche una vieja ilusión: la de la Copa Santander Libertadores.

Los aurinegros llegan al partido frente a Caracas como vicecampeones de la última edición del histórico torneo continental; y eso no es poca cosa para ellos y para el fútbol uruguayo.

Varios de los jugadores que saldrán hoy al Centenario participaron de la gesta del año anterior; y esa experiencia los marcó. Por un lado, saben que repetirlo es muy difícil y se tendrían que dar una serie de factores para llegar a una final como la que jugaron frente a Santos; pero por otro, el camino recorrido les indica que se puede. Y en eso han tratado de hacer hincapié.

Pero también es cierto que el equipo de Gregorio Pérez llega al debut en la Copa con el sinsabor de haber perdido en forma increíble el Torneo Apertura a manos de su tradicional adversario; y eso está muy fresco en la memoria de los hinchas. Es más, algunos olvidan que sacó las castañas del fuego cuando se fue Aguirre, creen que tiene muy poco crédito y que estos dos partidos frente a Caracas podrían decidir su futuro.

Lo cierto es que el técnico ha decidido enfrentar a Caracas con tres puntas: Estoyanoff, Zalayeta y Rodrigo Mora. En Zalayeta, goleador del Torneo Apertura, y en el recién llegado Mora están puestas las esperanzas aurinegras.

Se sabe que en este tipo de partidos, lo más importante es mantener el cero en el propio arco y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible. Y son justamente esos dos aspectos los que más preocupan al entrenador. Ni la defensa ni el ataque lo dejaron conforme en los partidos de verano. Y para mejorarlos se ha trabajado intensamente estos días.

Caracas, por su parte, llega al partido tras haber caído 2 a 1 frente a Trujillanos en la primera fecha del Clausura venezolano y después de haber realizado varios amistosos en Argentina, donde los caribeños hicieron una escala previa antes de viajar a Montevideo.

La mejor actuación de Caracas en la Copa fue en 2009, cuando llegó a Cuartos.

La revancha será el 2 de febrero y el ganador integrará el Grupo 8 con Universidad de Chile, Godoy Cruz y Atlético Nacional de Colombia.

Ayer, Gregorio hizo doble horario

Aunque la última práctica de cara al partido frente a Caracas tuvo lugar ayer por la tarde, el técnico Gregorio Pérez llegó a Los Aromos a las 8:30 horas. Por la mañana, se entrenó el equipo que jugará el Torneo Preparación, y que debutará en Rivera frente a Rentistas. Si bien el entrenamiento fue comandado por José Enrique De Los Santos, quien dirigirá al equipo de alternativa, Gregorio estuvo junto a él. "A mí me gusta", dijo el técnico.

Por la tarde, el equipo principal realizó un trabajo táctico y repasaron las jugadas de pelota quieta a favor y en contra. Gregorio optó por colocar a Rodrigo Mora desde el arranque porque lo ve muy bien. "Nos da otras alternativas. Maneja los dos perfiles y puede jugar en todo el frente de ataque. Además, lo veo muy bien; y en el último partido hizo un gol y eso también ayuda", dijo el DT.

ATENCIóN A ....

Rodrigo Mora

El delantero llegó hace muy poco y estuvo casi un año parado, pero demostró que sus condiciones están intactas. Su dupla con Zalayeta puede ser letal.

Edgar Jiménez

El volante es el capitán y el gran referente de Caracas. Tiene muy buen dominio del mediocampo, es recuperador de pelotas y se destaca por su certero remate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias