martes, 31 de enero de 2012

Pronostico,Se mantiene hasta mañana la advertencia por ola de calor




La Dirección Nacional de Meteorología mantiene hasta mañana miércoles la advertencia amarilla por altas temperaturas para el Noroeste y Centro-Sur del país. No se descarta que la ola de calor venga acompañada de precipitaciones y tormentas en prácticamente todo el territorio.
Ayer, las estaciones meteorológicas de Durazno y Paso de los Toros fueron las que registraron las temperaturas más altas: 38°C, con sensaciones térmicas de algunos grados más.
Para hoy se prevé una máxima de 39°C para el Noroeste y de 37°C para el Centro-Sur. Mañana, ambas zonas tendrán una máxima de 36°C, según Meteorología.
RECOMENDACIONES. El Ministerio de Salud Pública ha publicado una serie de consejos útiles para los días de calor extremo, que recuerdan que las personas más vulnerables son los niños pequeños, menores de 6 años, y las personas mayores de 65 años.
Los síntomas y signos de exceso de calor son, según el MSP: "calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas y/o vómitos, deshidratación, decaimiento intenso, postración, piel seca, boca y/o lengua seca, ojos hundidos, en los niños pequeños llanto sin lágrimas y fontanela (mollera) hundida, sed intensa. Puede presentar presión arterial baja y pulso rápido".
Para atacar estos síntomas, es necesario refrescarse con paños húmedos, permanecer en lugares frescos y sombreados y beber abundantes líquidos fríos. Es imprescindible mantenerse hidratado -beber más líquido de lo normal, aun sin tener sed- así como preferir las comidas ligeras en base a frutas y verduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias