miércoles, 29 de febrero de 2012

Hoy Uruguay visita a Rumania en Bucarest (16:30) on line en vivo




Vuelve la Celeste a la acción. Otro reto más para seguir fortaleciendo ese espíritu ganador. Hoy juega Uruguay y todos saben que desde el éxito alcanzado en la Copa América, que no hizo otra cosa que fortalecer el prestigio ganado en el Mundial de Sudáfrica, ya no hay amistosos, porque todos los partidos tienen una enorme trascendencia.
Hoy Uruguay visita a Rumania en Bucarest (16:30) con la ilusión de seguir en su racha triunfal, esa que hoy le permite a Óscar Tabárez estar a un partido de igualar la marca de Juan Carlos Corazo, que entre 1967 y 1968 se mantuvo 14 partidos invicto en duelos entre selecciones.
Más que nunca, además, la selección sale a ganar para sostener el lugar de privilegio que está ostentando desde hace ya un buen tiempo en el ranking de la FIFA. Y, lo que es mejor, con la ilusión de dejar de lado el cuarto puesto para tratar de desbancar a Holanda.
Además, en el compromiso contra los rumanos se defenderán los buenos antecedentes. Esos que marcan que en el mano a mano los celestes festejaron dos veces y los hoy dueños de casa solamente una vez.

Muchas cosas para cuidar, para mantener la línea ascendente, para seguir alimentando ese espíritu ganador que ha permitido, por ejemplo, ganarse el respeto del mundo entero.
Por eso, ya no hay más amistosos. Cada partido es una enorme invitación a la máxima concentración, para que la Celeste siga prendida bien arriba, para que los adversarios de la región en las Eliminatorias no crean que puede haber alguna grieta.
Para tratar de mantenerse en sintonía con el pasado reciente, Tabárez sigue apoyándose en el grupo ganador que formó. Por eso, sin perjuicio de algunas ausencias por diversos factores en las citaciones, el equipo apenas sufrirá una modificación con relación a la oncena base.
El cambio obligado es el de Gastón Ramírez por Álvaro Pereira. Y es que el "Palito" recibió la tarjeta roja en el amistoso disputado contra Italia en noviembre pasado.
El jugador del Bologna tendrá una nueva oportunidad para demostrar las enormes condiciones que tiene, esas que ya han motivado el interés de Juventus, Inter, Real Madrid y Barcelona por lograr su fichaje.
Si bien Ramírez todavía no ha logrado trasladar a la Celeste todo lo bueno que tiene, Tabárez sigue confiando en que pueda consolidarse.
Rumania, en tanto, armó un equipo joven y pretende empezar a caminar con fuerza hacia las próximas competencias europeas y mundiales. Razón más que suficiente para tratar de demostrar ante Uruguay que hay una base real sobre la cual se puede soñar.
LAS CIFRAS
4
Partidos disputaron Uruguay y Rumania. Los celestes ganaron dos.
1
Cotejo le ganó Rumania a Uruguay. Fue en Bucarest en 1966.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias