martes, 13 de marzo de 2012

ALIANZA LIMA vs NACIONAL on line en vivo este Martes 13/03/12




El partido que Nacional jugará esta noche ante Alianza Lima es más trascendente de lo que parece. Es visitante, es cierto; también que el elenco tricolor ya consiguió un gran triunfo fuera de casa (2-1) ante Vasco da Gama; tiene tres puntos, la cantidad que se esperaba tuviera a esta altura del torneo, cuando se va a jugar la tercera fecha, porque si bien sufrió un revés ante Libertad en el Parque Central (1-2) había sumado en Rio de Janeiro. Sin embargo, el conjunto incaico puede ser un punto de inflexión en este Grupo 5.
Por los resultados que ha conseguido en sus primeros partidos y por su tradición copera de los últimos años, debe concluirse que Libertad conseguirá uno de los dos lugares que otorga pasajes a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores. Por lo tanto, Nacional tiene dos rivales con los que pelear el segundo cupo: Vasco da Gama y Alianza. Esto significa que hoy juega ante un contrincante directo que, además, aparenta ser el más débil de la llave.
Golpeado por los malos resultados (perdió ambos partidos) y por la crítica situación económico-financiera que atraviesa, la cual lo tiene al borde de la quiebra, Alianza busca que Nacional sea su tabla de salvación ante una parcialidad indignada y abatida.
con todo. Gallardo hizo una profunda rotación del equipo para enfrentar a Racing el viernes y Nacional perdió 1-0. Eso lo complicó en el torneo Clausura y la Tabla Anual, pero le permite llegar al partido de hoy con un equipo fresco. Christian Núñez, Andrés Scotti, Diego Placente, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Tabaré Viudez y Alexander Medina, que no tuvieron minutos ante La Escuelita, estarán desde el inicio enmarcados en un sistema 4-3-3 que, cuando no se tiene la pelota, se transforma en un 4-3-2-1, dado que Viudez y Vicente Sánchez tienen la misión de colaborar en la marca.

Diagnóstico previo de esta formación: mucha marca y poca creación. Esto hace pensar en un equipo que en verdad está dispuesto a salir a atacar, pero a partir del error rival. Es decir, Nacional no saldrá a tener un alto porcentaje en la posesión del balón, sino a presionar arriba, forzar malos pases, recuperar la pelota y lanzar a los punteros para llegar rápido.
Los volantes tienen la orden de que si recuperan el esférico en campo rival, deben llegar a apoyar los ataques, ya sea para pisar el área o para esperar un eventual rebote y disparar de media distancia.
Para este plan de juego es que Marcelo Gallardo vuelve a confiar en Santiago Romero. El "Colo" hizo un gran partido en Brasil, con dinámica y proyección, y por eso se ganó un lugar en el equipo, en Lima.
Para recuperar la pelota rápido y en campo contrario se necesita presionar. El equipo debe realizar movimientos coordinados y los últimos movimientos fueron orientados precisamente a eso.
La derrota con Racing quedó atrás. Nacional tiene la posibilidad de recuperar los puntos perdidos ante Libertad y con ello de dar un gran paso hacia la clasificación.
Marcelo Gallardo.
"Un triunfo permitirá recuperar los puntos perdidos con Libertad".
José Soto.
"Este es el momento de estar más unidos que nunca por el triunfo".
ATENCIÓN A ....
Johnnier Montaño
El habilidoso volante colombiano había tomado la decisión de abandonar el club, pero lo convencieron de volver y tratará de tomar las riendas del partido.
Israel Damonte
El mediocampista se ha convertido en figura del equipo tricolor. Manda, quita y organiza el juego. Transmite mucho con su entrega y, además, se suelta al ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias