sábado, 31 de marzo de 2012

CERRO LARGO vs NACIONAL on line en vivo este 31/03/2012



Nacional está en una etapa crítica del calendario. Luego del agónico triunfo (1-0) del martes ante Alianza por la Copa Libertadores, ayer voló hacia el noreste del país para presentarse hoy ante Cerro Largo, el equipo revelación del Uruguayo 2011-2012, quinto en el Clausura y sexto en la Tabla Anual, clasificando en estos momentos para un torneo internacional.
El elenco arachán no está en esa posición por casualidad. Danielo Núñez lo ha ensamblado en gran forma y lo ha hecho jugar realmente bien. Viene de perder de visita ante el líder Liverpool (2-1) y lo puso en apuros mientras el encuentro estuvo igualado. Y el registro de local de Cerro Largo es muy positivo, ya que disputó 11 encuentros en casa y sólo perdió uno. Fue 3-0 ante Defensor Sporting en el pasado Apertura. De los restantes 10, ganó 8 y empató 2, entre ellos el polémico 0-0 ante Peñarol, al que debió vencer si no le hubieran anulado un gol lícito por un offside mal cobrado.
Cerro Largo no sólo se hace fuerte ofensivamente de local, sino también en la retaguardia, ya que anotó 15 goles y sólo recibió 5. Como dato final, que reafirma todo lo anterior, en este Clausura fue local dos veces, ganó y no le anotaron goles: 3-0 a Wanderers y 2-0 a Fénix.
CON BAJAS. Ante este difícil equipo, apoyado por todo un departamento, se las verá Nacional. Un elenco tricolor que llega con cambios, porque Andrés Scotti se bajó a último momento por un estado gripal y antes ya lo habían hecho Jadson Viera, Álvaro Recoba, Christian Núñez e Israel Damonte por diferentes molestias.

Marcelo Gallardo vuelve a verse obligado a meter mano en el equipo y realizará tres variantes respecto a la oncena que jugó ante Alianza. Pablo Álvarez hará su debut en el lateral derecho en sustitución de "Pichón" Núñez (molestia en un pie), Diego Placente retorna al lateral izquierdo en sustitución de Scotti, pasando Darwin Torres a la zaga junto con Alexis Rolín y, finalmente por razones técnicas, Gonzalo Bueno deja su lugar a Richard Porta. En este último caso, se reafirma el pensamiento de que si el "Canguro" (que viene de anotar en el triunfo 3-1 sobre Danubio) estuviera en la lista de buena fe de la Libertadores, hubiera sido titular el martes.
SIN CREACIÓN. El único sector del campo que mantiene a todos los titulares es el mediocampo, en el que Gallardo parece haber encontrado el equilibrio que desea con Mathías Vecino por derecha, Facundo Píriz por el centro y Maximiliano Calzada por izquierda. No obstante, al equipo le ha faltado creación y sólo mejoró ante los peruanos cuando ingresó el hoy ausente "Chino" Recoba.
¿PROYECCIÓN? Ante la falta de un generador de fútbol, hasta ahora las papas del fuego las ha sacado casi siempre Núñez con sus proyecciones por derecha. Sin embargo, hoy no estará y es una incógnita cómo responderá Pablo Álvarez, que hará su debut en su segundo ciclo en el tricolor. Placente no se caracteriza por incursionar en ofensiva, por lo que Nacional corre el riesgo de convertirse en más "Tabaré dependiente" que nunca. En los últimos dos juegos Viudez jugó de enganche y fue figura.
Sacar los tres puntos del estadio Ubilla, donde Cerro Largo se le para firme hasta al más copetudo, ya parece algo complicado para Nacional. Hacerlo sin el cerebro del equipo lo es mucho más, por lo que el tricolor, que está a cinco puntos del líder Liverpool, se juega esta tarde gran parte de sus posibilidades en el Clausura.
ATENCIÓN A .... Pablo Álvarez Tendrá hoy su estreno oficial con la camiseta de Nacional, aunque ya había jugado algún amistoso. Es un lateral con vocación ofensiva y que se ha caracterizado por tener un rendimiento parejo en las dos funciones. Aporta vértigo y buenas asistencias.
Rino Lucas Delantero encarador, vivaz y buen definidor. Suele tomar también el papel de armador de las jugadas ofensivas y se junta muy bien con Adolfo Lima. Es uno de los jugadores más complicados de marcar y quizás la mejor arma ofensiva de Cerro Largo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias