sábado, 3 de marzo de 2012

PEÑAROL vs CERRO LARGO on line en vivo este Sabado 19 Hs




Hoy, a las 19 horas, comienza una nueva etapa en Peñarol: la era Da Silva. Y, a nivel local, lo hace con los aurinegros liderando la tabla del torneo Clausura (junto a Liverpool) y también la de la Anual (junto a Nacional). Mantener esos liderazgos, será el primer objetivo del "Polilla".
Enfrentando a Cerro Largo en el Centenario, Peñarol presenta por la tercera fecha a su tercer técnico en el torneo, un dato llamativo para quien lo mire desde afuera. Gregorio Pérez le ganó a El Tanque Sisley 2-0 y Jorge Goncalves 4-1 a Bella Vista. Es el turno de Da Silva, en su primer partido como entrenador aurinegro, una cuenta pendiente que tanto él como Peñarol tenían.
De hecho, el "Polilla" tomará para este primer partido bastante de lo mostrado por Goncalves el miércoles. Con apenas un día de trabajo, era lo previsible. Da Silva llegó a Montevideo en la madrugada del jueves y a las 11:30 de ese día fue presentado como DT en Los Aromos. Ayer dirigió el entrenamiento a las 9:30, quedó concentrado y hoy sale a la cancha del Centenario.
"Sé que al hincha me lo tengo que ganar, es mi primer trabajo en este club por el que tengo una gran admiración", dijo el "Polilla" en su presentación. Y, como era lógico por el lugar en el que está, avisó que va por el Uruguayo y no pierde la esperanza de avanzar en la Copa, aunque esté difícil.

Empieza a transitar su camino hoy ante un Cerro Largo que está peleando seriamente un lugar en los torneos continentales, marchando cuarto en la tabla Anual luego de un más que aceptable Apertura y otro buen comienzo de Clausura. Un Cerro Largo de toque prolijo, de personalidad y con delanteros inquietos e inquietantes. "No hay una regla que diga si el cambio les vendrá bien o mal. Depende de cada grupo, de cada jugador", afirmó Danielo Núñez , técnico arachán, acerca de la situación que atraviesa su rival de turno, Peñarol.
El trabajo de Da Silva no se podrá medir por lo que haga el equipo esta tarde. Pero seguramente algo de su impronta se haga presente en la cancha del Centenario. Atrás quedó su comentada salida de Banfield y su más comentada llegada para suceder a Gregorio Pérez, con dimes y diretes de por medio. Hoy comienza a transitar su camino en el club al que, dejó claro, quería llegar.
Hoy comienza otra historia para Peñarol. Porque ya no hay un ídolo al costado de la cancha, dirigiendo, sino un entrenador reconocido y destacado que quiere erigirse en tal a fuerza de buenos resultados. Da Silva ya sabe lo que es dirigir a una selección juvenil. Ya fue asistente técnico en un Mundial de mayores. Fue campeón uruguayo con un equipo "chico" y ya le abrieron las puertas del exterior. Hoy se va a enterar lo que es dirigir a un grande de América y el mundo: le toca Peñarol.
ATENCION A ....
Luis Aguiar
El talentoso aurinegro hizo un buen partido ante Bella Vista, jugando 40` bastante más cerca del área que de costumbre. Luego volvió al "doble cinco".
Sebastián Sosa
Joven delantero habilidoso y goleador, que alterna con suceso en Cerro Largo adquiriendo experiencia. Se dice que está en la mira de Peñarol para el futuro.
Ficha del partido
Peñarol: Carini; Albín, A. González, M. Silva o Álvez, D. Rodríguez; Estoyanoff, Aguiar, Freitas, Cristóforo; Mora o Zalayeta, S. Silva. DT: Jorge Da Silva.
Cerro Largo: Campaña; Nazario, Viera, Leites, Ruiz; Telechea, Vazquez, Blanco, Klein; Lucas y Sosa. DT: Danielo Núñez.
Hora: 19:00.
Estadio: Centenario.
Jueces: Martín Vázquez, F. Ríos y J. Guevara.
Televisa: VTV.
Precios: Ámsterdam $ 180; Colombes (2x1) $ 180; Olímpica $ 220; América $ 300; América (P. 24 C. L.) $ 180. Socios de Peñarol y menores de hasta 12 años inclusive, gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias