martes, 20 de marzo de 2012

Usuarios se reúnen con la Asociación Española por muerte de pacientes




Hoy será un día de nuevas reuniones y conferencias de prensa respecto a las derivaciones que continúa generando el caso de los dos enfermeros que mataron al menos a 16 pacientes en el Hospital Maciel y la Asociación Española.
En la mañana, y tras intensas jornadas realizadas ayer, el grupo de usuarios de la Asociación Española mantendrá una reunión con la Gerencia General de la institución, donde se buscará conocer qué nivel de responsabilidad tuvo el nosocomio en los asesinatos de los pacientes.
Además, según se informó , se aprovechará para trasladar el "terror" y el "pánico" que reina entre pacientes y familiares por lo ocurrido. Por eso, las autoridades de la Asociación Española recibirán una serie de planteos y sugerencias de los socios para establecer "mecanismos de participación activa de los usuarios en el seguimiento de las medidas que indudablemente deberá adoptar la mutualista en el inmediato y mediano plazo", según un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.
Por otro lado se informa que si bien se trató concretar una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) "no ha sido posible hasta el momento de este comunicado".
CONFERENCIA. El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, convocó hoy a una nueva conferencia de prensa para brindar nuevos detalles sobre el macabro suceso.
El secretario de Estado, que ayer
fue duramente cuestionado por la oposición y apoyado por el gobierno, ha elegido este mecanismo de comunicación con la sociedad y los medios informativos.
Según un comunicado enviado hoy por el MSP, Venegas estará acompañado por su gabinete y el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eduardo Levcovitz.
En la conferencia se darán detalles de la colaboración que el organismo sanitario internacional brindó a Salud Pública y se informará sobre los resultados de las reuniones que ayer la cartera mantuvo con trabajadores, usuarios y otras autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias