jueves, 5 de abril de 2012

Libertad vs Nacional on line en vivo




No hay muchas cuentas por sacar para Nacional. La cuestión es simple: si pierde esta noche en su visita a Libertad de Asunción quedará eliminado. Un empate lo dejará con vida y ni que hablar que un triunfo lo pondrá en una situación óptima para avanzar a octavos de final de la Copa Santander Libertadores, pues quedará segundo en el Grupo 5 con el partido ante Vasco da Gama en casa por jugar.
El nivel futbolístico mostrado por Nacional en sus últimas presentaciones sólo ha dejado preocupaciones, pero no está tanto bajo la lupa el rendimiento como la actitud de algunos jugadores en el campo de juego, pues el cuerpo técnico está muy molesto con la postura que han tenido en el campo y que costó, por ejemplo, la dolorosa derrota 4-2 ante Cerro Largo en Melo el pasado fin de semana.
DEFENSA NUEVA. Marcelo Gallardo cambia prácticamente toda la línea de cuatro. Recuperados Christian Núñez, Jadson Viera y Andrés Scotti, los tres retornan al equipo y el único que se mantiene es Alexis Rolín, aunque afuera de la zaga y como lateral izquierdo, ya que Diego Placente y Darwin Torres se quedaron en Montevideo, aunque por diferentes motivos.
De mitad de terreno para adelante sólo habrá una modificación y será el ingreso de Mathías Abero como volante externo en sustitución del punta Richard Porta, quien no está en la lista de la Copa. Por lo tanto, la figura táctica cambia de un 4-3-3 a un 4-4-2.

En ofensiva se mantienen Tabaré Viudez y Vicente Sánchez, por lo que Gonzalo Bueno seguirá esperando en el banco de suplentes. A decir verdad, el juvenil siempre ha rendido mejor saliendo como relevo que cuando ha sido titular.
ESPERAR. Mantener el cero en el arco es fundamental y de allí la conformación del equipo. Es que con Rolín de lateral zurdo y Abero como volante por ese sector, se puede pasar fácilmente a una figura de tres defensas centrales (incorporando a Rolín) y dos carrileros (Núñez y Abero) en caso de que haya que aguantar una andanada inicial de Libertad.
El convencimiento en el cuerpo técnico tricolor es que, tanto Libertad, como Vasco y el propio Nacional, juegan mejor de visitantes que de locales, pues se sienten más cómodos de esa manera. Por lo tanto, se viajó con grandes expectativas de poder sacar un buen resultado en Asunción.
DUDAS. Jorge Burruchaga tiene algunas dudas para conformar el equipo de Libertad. Difícilmente juegue Joe Bizera, quien sufre una contractura. A su vez, debe definir si Nasuti o Sarabia lo reemplazarán. En el medio también tiene una interrogante, producto de que Gamarra no ha rendido bien. Por lo tanto se inclinaría por Aquino en la mitad del terreno.
Nacional tiene prohibido perder. Si lo hace, fracasará por segundo año consecutivo en América.
ATENCIÓN A ...
Víctor Cáceres
Un volante de muy buen manejo de pelota y gran pegada, que además tiene mucha presencia ofensiva. De buena estatura, sorprende en el juego aéreo.
Mathías Vecino
En los últimos tres partidos en que Nacional convirtió, él lo hizo. Jugará como volante externo por derecha, con la misión de llegar por el segundo palo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias