jueves, 5 de abril de 2012

Defensor Sp. y Peñarol juegan desde las 17 hs




Las sirenas se disparan y aturden. La gente corre hacia la salida más próxima. Trata de resguardase, de protegerse. El simulacro da resultado. El operativo es perfecto y no hay víctimas ni lesionados.
Hoy el Clausura tiene su simulacro de final en el Estadio Centenario. Allí, miles y miles de hinchas esperaran el pitazo de Fernando Falce que encenderá la alarma en la cancha.
Defensor Sporting y Peñarol esperan con ansias ese momento.
Violetas y aurinegros saben que el simulacro de final tiene que salir bien, tiene que terminar de la mejor manera posible y a eso le apuntan sus entrenadores.
Gustavo Díaz ya sabe lo que es enfrentar a un grande en el Centenario. Estuvo a segundos de sacarle los tres puntos a Nacional. Le jugó de igual a igual y fue al frente, salió a ser protagonista.
Jorge Da Silva ya vivió lo que es enfrentar a un equipo "chivo" y le fue mal en Jardines ante Danubio. Ya tiene la experiencia, está abierta la herida que sufrió en Maroñas.
Pero hoy es otra historia. Es un simulacro de final, una antesala que tendrá a dos candidatos al título en la pelea.
Defensor y Peñarol. Casi un clásico, un partido clave, de esos que se denominan "bisagra" porque puede decidir el futuro de ambos en el Clausura y también en la Anual.
"Creo que este es el mejor rival que nos podía tocar en este momento. Es un rival duro, difícil, ideal para poder dejar atrás la derrota del otro día y tratar de sumar para continuar arriba en la Anual y pelear por el Clausura", admitió el "Polilla" Da Silva esta semana en Los Aromos.
"Estoy satisfecho por el triunfo (ante Liverpool) y por lo bien que está respondiendo el equipo. Estamos afrontando dos campeonatos a la vez y estamos en la pelea en los dos. Peñarol es un rival duro, pero si queremos estar arriba, hay que salirle a ganar, a ser protagonista", indicó el "Chavo" Díaz en su reducto del Parque Franzini.
Los aurinegros llegan al compromiso con dos bajas en la oncena. No contarán con Fabián Carini en el arco ni con Marcelo Zalayeta en la faz ofensiva.
Será el turno para el juvenil Leandro Gelpi en la valla y la confirmación de Maximiliano Pérez en el ataque.
Los violetas afrontan el compromiso sin variantes respecto al equipo que venció a Liverpool el pasado fin de semana. La única duda es la de Diego Ferreira (contracturado) pero se estima que podrá jugar sin problemas. En caso de no poder hacerlo, el "Chavo" ya anunció que irá Federico Pintos en su lugar. El resto del equipo no se toca.
Es un simulacro de final. Con miles y miles de hinchas apostados en las tribunas esperando el pitazo de Falce.
En el campo de juego, dos protagonistas de lujo del Campeonato Uruguayo. Defensor (el local) y Peñarol reeditan esta tarde uno de los clásicos de los últimos tiempos, porque hace rato que dan pelea y quieren campeonar.
Simulacro de final con el resto de los equipos expectante. Defensor y Peñarol estarán en la mira de todos, o al menos en la mira de los que están arriba como Liverpool, Nacional y Danubio.
Simulacro de final.... con sirena incluída.
La primera vez del "Polilla" como rival
Siempre hay una primera vez. Y hoy será el turno para el "Polilla" Jorge Da Silva porque vivirá en carne propia el ser rival de Defensor Sporting, el club que lo vio nacer como futbolista profesional en 1980, y el club donde terminó su extensa y exitosa carrera en 1997.
También fue el club violeta donde debutó como entrenador en primera división en la temporada 2005 y estuvo hasta 2009. En ese período, "Polilla" logró el Campeonato Uruguayo 2008 (precisamente en finales contra Peñarol) y fue vicecampeón en 2009 (tras varias finales con Nacional). "Va a ser raro... nunca enfrenté a Defensor ni como jugador ni como entrenador. Pero voy a hacer todo por Peñarol", dijo.
ATENCION A ....
Emiliano Albín
El lateral aurinegro es una de las piezas más importantes que tiene el conjunto aurinegro. Marca y proyección por el andarivel derecho es su sello.
Nicolás Olivera
El delantero violeta se ha transformado en una de las figuras del equipo en los últimos encuentros. Tiene gran manejo de pelota, gol y mucha experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias