domingo, 1 de abril de 2012

Vea DANUBIO vs PEÑAROL en directo on line este 1/04/12




"Después del partido ante Universidad de Chile tendremos un panorama más claro", avisó hace más de una semana Jorge Da Silva. Pues bien, Peñarol perdió contra los chilenos el martes y quedó sin chances de pasar a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Entonces, el único objetivo que tiene por delante para el cierre de este semestre es el torneo local. Y va bien. Claro, tiene enfrente dos partidos que pueden resultar clave: esta tarde (16 horas) ante Danubio y el jueves frente a Defensor Sporting.
"Por su grandeza, por su historia, Peñarol tiene que salir a ser protagonista en todos los torneos que juegue, pero creo que lo más importante del año es ser campeón del Uruguayo y es ahora el único objetivo en el que nos tenemos que enfocar", afirmó Jorge Da Silva, quien dirigirá su tercer partido del Clausura.
"La tristeza por quedar eliminados en la Copa hay que superarla pronto, porque tenemos que enfocarnos rápidamente en el torneo local. Lo que pasó con la Libertadores no va a pesar, tenemos las pilas puestas porque enfrentamos a un rival que va a jugar en su casa, que viene de perder con Nacional y va a querer recuperarse. Es un partido muy importante. A nivel local venimos jugando bien, venimos ganando y tenemos que seguir arriba", sostuvo, en tanto, el volante Nicolás Freitas.
Los aurinegros tienen puntaje perfecto en lo que va del torneo, en cuatro presentaciones. Y, tras el traspié de Nacional ayer en Melo, puede quedar como único líder de la tabla Anual, aún con un partido menos jugado que los tricolores.
Hoy, a Peñarol lo espera en su casa un Danubio que tuvo un irregular comienzo del Clausura, luego de ser un protagonista de lujo en el Apertura, torneo en el que acarició el título. Además, hoy es el tercero en discordia en la Anual. "Es un equipo que siempre esta ahí arriba y que sabe lo que es ser campeón", asumió Da Silva.
Daniel Sánchez le cambió la cara a Danubio en los últimos meses y lo tiene en franca carrera por volver al contexto internacional. Hoy presentará nuevamente una línea de tres defensores, con cuatro volantes, un enlace y dos punteros. Tiene con qué lastimar. Con respecto a la derrota del fin de semana pasado, en el Parque Central, el "Pecho" sólo hará un cambio: Gastón De León por Mayada.
RECUPERADOS. Da Silva, en tanto, hará dos cambios con respecto al último partido que jugó Peñarol, que fue el martes en Santiago de Chile. Regresa al equipo titular Fabián Estoyanoff, en lugar del brasileño Pedro, y Maximiliano Pérez será el encargado de sustituir a Zalayeta, quien sufrió una "pequeña" rotura fibrilar.
El panorama, por tanto, es bastante más alentador de lo que pintaba a la vuelta de la delegación desde Chile. Por ejemplo, seguirán en el equipo -al menos los tres entrenaron con normalidad ayer en Los Aromos- Carlos Valdez (molestia muscular), Luis Aguiar (gripe) y Rodrigo Mora (que padeció un fuerte dolor en el cuello).
Uno de los condimentos especiales que presenta el partido es que se juegue en Jardines, el estadio de Danubio. Será la vuelta de los aurinegros a ese reducto tras la victoria en el Clausura 2010, torneo que los aurinegros terminaron invictos. Después de eso, se enfrentaron tres veces en el Centenario y también fueron victorias aurinegras. Según los jugadores de Peñarol, el entorno cambia pero a nivel futbolístico "no influye" salir del Centenario para ir a Jardines, que tiene una cancha que suele estar en mejores condiciones que la del principal escenario deportivo.
A Peñarol se le terminó la doble competencia, más allá de los dos partidos coperos que le restan. El objetivo, lo único que queda, es luchar por el Clausura y por la Anual para tener un lugar en la definición del Uruguayo. El partido de hoy lo puede marcar.
ATENCION A ....
Mauro Goicoechea
Danubio tiene en su arquero a una de las figuras del equipos. Se trata de uno de los menos vencidos en los últimos torneos. Contra Nacional, evitó que la derrota fuera más holgada.
Rodrigo Mora
Viene de convertir en el último partido de Peñarol por el Clausura y festejó sacándose la "mufa". Ayer entrenó de manera normal, a pesar de haber estado en duda para hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias