miércoles, 16 de mayo de 2012

Da Silva opinó que Nacional es favorito y que Defensor ganará el Clausura


Pasadas las 9:45 de la mañana de ayer, los jugadores entraron a la cancha principal de Los Aromos. Hubo una charla de Da Silva, de unos 15 minutos, y luego el único entrenamiento a puertas abiertas de la semana. De él surgieron pocas novedades, como generalmente pasa en las vueltas a los trabajos tras un partido. Si acaso, que Valdez y Freitas trabajaron con normalidad (el zaguero con mayor exigencia, claro) y se aprontan para volver al equipo.
Lo mejor de la mañana fue la charla de Jorge Da Silva en la sala de conferencias del complejo aurinegro. Porque se trata de un técnico que no se suele poner el casete, como se dice popularmente, y que declara lo que piensa. Entonces, sin dramas, sin misterios, le escapó a las frases hechas, tales como que en los clásicos no hay favoritos.
"Nacional es el gran favorito. Ganó el Apertura, va primero en la Anual, cuenta con un gran plantel, que se armó para salir campeón de la Copa Libertadores. En ese plantel hay dos o tres jugadores para cada puesto", afirmó el "Polilla". Y no pasó nada. Y no va a pasar nada. Porque que Da Silva diga que Nacional es el favorito no refleja nada más que la situación de ambos en el campeonato. "Va a ser un clásico duro, como lo son siempre", dijo después, con la misma razón de antes.
"Para nosotros es fundamental llegar al clásico con el estado anímico bien alto, con la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros mismos. Para eso era importante el examen que rendimos contra Wanderers y lo salvamos con muy buena nota. Fue de los partidos en que se jugó y se ganó con más tranquilidad", sostuvo Da Silva.

Además, dijo lo que piensa la mayoría: "La Anual es lo único que podemos pelear a esta altura para definir el Uruguayo. Creo que al Clausura no se lo quita nadie a Defensor, por la ventaja que lleva y por cómo está jugando; está sólido, ganando partidos complicados. Entonces, lo que nos queda es ganar la Anual; y para ganarla tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan".
Como al terminar el partido contra Wanderers, durante la conferencia de ayer apareció la referencia a su pasado ante Nacional. Y volvió a contestar, aunque con cara de menos amigos que el domingo. "No tengo un duelo personal con Nacional; como todos en el fútbol gané y perdí contra Nacional como jugador, y gané y perdí contra Nacional como técnico. Ojalá que en un partido tan importante como éste, mi equipo gane. Lo que dije (`le gané muchas veces a Nacional`) no lo hice para provocar a nadie, sino contestando una pregunta. Me tocó ganar y perder, pero no es un duelo Da Silva-Nacional, sino que es Peñarol-Nacional; y Peñarol ha ganado muchas veces también", respondió.
Este será su primer clásico. Además, no tuvo la chance de vestir la camiseta de Peñarol en épocas de temible goleador. Por lo tanto, irá marcando su historia y su futuro en los aurinegros en partidos como los del domingo. "Nosotros estamos dando examen en cada partido por las expectativas que tiene el hincha de lo que podamos hacer aquí en el club. Estamos ilusionados de hacer un trabajo más allá de un torneo, ilusionados de permanecer mucho tiempo en Peñarol; sabemos que eso se puede sustentar únicamente con resultados. Y para eso es muy importante, y el hincha así lo entiende, este tipo de partidos. El jugador que hace goles en los clásicos o el técnico que gana clásicos siempre va ganando un plus en el hincha y para mí sería muy lindo arrancar mi historia clásica ganando", admitió.
Eso sí, no dio mayores pistas del equipo, aunque todo indica que será con Gelpi, Albín, Valdez, González, Rodríguez, Novick, Freitas, Aguiar, Estoyanoff, Zalayeta y Mora. Lo definirá en la semana, a puertas cerradas.

Rival:

"Ganó el Apertura, va primero en la Anual y se armó para ganar la Libertadores"

Duelo:

"No es Da Silva vs. Nacional, es Peñarol vs. Nacional; y Peñarol ganó muchas veces"

Chance:

"El técnico que gana clásicos siempre va ganando un plus en el hincha"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias