Marcelo Gallardo sigue sin dar ninguna pista del equipo titular para el domingo e, incluso, parece esmerarse por confundir cada vez más. Se esperaba que el técnico parara ayer la oncena, durante el segundo día de trabajos a puertas cerradas, y tampoco lo hizo. Es más, lo que se pudo filtrar no hizo otra cosa que sembrar inquietud: Maximiliano Calzada no estuvo en el doble cinco, en el que sí estuvieron Facundo Píriz e Israel Damonte. ¿Será así?
Varias fuentes consultadas coincidieron en señalar que el técnico tiene claro el equipo que va a poner y, si hasta ahora no lo hizo, fue porque ha querido probar diferentes alternativas. "Se están quemando la cabeza al santo botón. No va a haber nada raro", dijeron a Ovación.
El movimiento de ayer fue básicamente un trabajo en espacios reducidos muy intenso, que por otra parte fue el último de gran ritmo, porque a partir de hoy comenzarán a bajarse las cargas para evitar cualquier contratiempo. El plantel está todo a la orden (excepto obviamente el suspendido Christian Núñez y el operado Mathías Vecino) y no se quiere arriesgar nada.
LAS DUDAS. A esta altura se debe decir que nada ha cambiado respecto a lo que fue el inicio de la semana. El técnico plantea (no quiere decir que las tenga) las mismas dudas del lunes, es decir, si en el fondo utilizará a Alexis Rolín, Pablo Álvarez o Andrés Scotti como lateral derecho, si en la mitad del terreno le dará cabida a Matías Cabrera y si en ofensiva estará Vicente Sánchez o Alexander Medina.
Cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Cabrera sea el eje del trío de mediopuntas, con Tabaré Viudez por derecha y Richard Porta por izquierda. No obstante, nadie se anima a descartar que Cabrera -quien no tuvo actividad entre el 4 de marzo y el pasado fin de semana, cuando volvió en Tercera- se quede en el banco y juegue Píriz.
Finalmente, el cupo de punta neto sigue siendo disputado por Sánchez y Medina, aunque los últimos indicios son que el primero tiene un poco más de posibilidades, por lo que el "Cacique" saldría del banco de suplentes, con presencia asegurada, por supuesto, al igual que el "Chino" Recoba. Es más, hasta podría decirse que, de no haber inconveniente, hasta el tercer cambio está definido y es el ingreso de Gonzalo Bueno.
Por lo tanto, la posible oncena sigue siendo con Bava; Rolín, Scotti, Viera, Torres; Calzada, Damonte; Viudez, Cabrera, Porta; y Sánchez.
APERTURA
Sólo cuatro repetirían en el inicio
Si se confirma el equipo titular de Nacional que se maneja, sólo cuatro futbolistas titulares repetirán en la oncena respecto al clásico del Apertura. Alexis Rolín, Darwin Torres, Maximiliano Calzada y Matías Cabrera son los únicos que estuvieron entonces desde el inicio.Rodrigo Muñoz fue el arquero y ya no está; Christian Núñez jugó en el lateral derecho y está suspendido; Jadson Viera (de muy buen partido entonces) ocupó un lugar en la zaga; Facundo Píriz y Mathías Abero estuvieron en la mitad del terreno, en tanto el argentino Mathías Sosa (ahora en River Plate) y el "Cacique" Medina fueron los puntas. Tabaré Viudez no jugó porque había vuelto desgarrado del Panamericano y el "Canguro" Porta había empezado el Apertura, pero unas fechas antes del clásico se había marchado a Emiratos Árabes.
en el banco. Al igual que ocurriría ahora, en el banco estuvieron aquella tarde Álvaro Recoba y Gonzalo Bueno. Ambos ingresaron para el inicio del segundo tiempo y fueron los factores del triunfo. A los 60` Peñarol se puso en ventaja (gol de Sebastián Rosano), pero tres minutos después el "Zorrito" anotó el empate y en la última jugada del partido provocó el penal que el "Chino" transformó en el definitivo 2-1.


0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias