viernes, 18 de mayo de 2012

Marcelo Gallardo no paró aún la formación, pero Rolín, Cabrera y Sánchez se perfilan


Marcelo Gallardo sigue sin dar ninguna pista del equipo titular para el domingo e, incluso, parece esmerarse por confundir cada vez más. Se esperaba que el técnico parara ayer la oncena, durante el segundo día de trabajos a puertas cerradas, y tampoco lo hizo. Es más, lo que se pudo filtrar no hizo otra cosa que sembrar inquietud: Maximiliano Calzada no estuvo en el doble cinco, en el que sí estuvieron Facundo Píriz e Israel Damonte. ¿Será así?
Varias fuentes consultadas coincidieron en señalar que el técnico tiene claro el equipo que va a poner y, si hasta ahora no lo hizo, fue porque ha querido probar diferentes alternativas. "Se están quemando la cabeza al santo botón. No va a haber nada raro", dijeron a Ovación.
El movimiento de ayer fue básicamente un trabajo en espacios reducidos muy intenso, que por otra parte fue el último de gran ritmo, porque a partir de hoy comenzarán a bajarse las cargas para evitar cualquier contratiempo. El plantel está todo a la orden (excepto obviamente el suspendido Christian Núñez y el operado Mathías Vecino) y no se quiere arriesgar nada.
LAS DUDAS. A esta altura se debe decir que nada ha cambiado respecto a lo que fue el inicio de la semana. El técnico plantea (no quiere decir que las tenga) las mismas dudas del lunes, es decir, si en el fondo utilizará a Alexis Rolín, Pablo Álvarez o Andrés Scotti como lateral derecho, si en la mitad del terreno le dará cabida a Matías Cabrera y si en ofensiva estará Vicente Sánchez o Alexander Medina.
 
Según se afirma desde la interna tricolor, por más que Rolín no trabajó en el lateral derecho el miércoles a la tarde, es el candidato a ocupar esa plaza, manteniéndose Jadson Viera en la formación e ingresando a su vez Scotti, que justamente descansó la semana pasada para estar al 100% para el clásico.
Cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Cabrera sea el eje del trío de mediopuntas, con Tabaré Viudez por derecha y Richard Porta por izquierda. No obstante, nadie se anima a descartar que Cabrera -quien no tuvo actividad entre el 4 de marzo y el pasado fin de semana, cuando volvió en Tercera- se quede en el banco y juegue Píriz.
Finalmente, el cupo de punta neto sigue siendo disputado por Sánchez y Medina, aunque los últimos indicios son que el primero tiene un poco más de posibilidades, por lo que el "Cacique" saldría del banco de suplentes, con presencia asegurada, por supuesto, al igual que el "Chino" Recoba. Es más, hasta podría decirse que, de no haber inconveniente, hasta el tercer cambio está definido y es el ingreso de Gonzalo Bueno.
Por lo tanto, la posible oncena sigue siendo con Bava; Rolín, Scotti, Viera, Torres; Calzada, Damonte; Viudez, Cabrera, Porta; y Sánchez.

APERTURA

Sólo cuatro repetirían en el inicio

Si se confirma el equipo titular de Nacional que se maneja, sólo cuatro futbolistas titulares repetirán en la oncena respecto al clásico del Apertura. Alexis Rolín, Darwin Torres, Maximiliano Calzada y Matías Cabrera son los únicos que estuvieron entonces desde el inicio.
Rodrigo Muñoz fue el arquero y ya no está; Christian Núñez jugó en el lateral derecho y está suspendido; Jadson Viera (de muy buen partido entonces) ocupó un lugar en la zaga; Facundo Píriz y Mathías Abero estuvieron en la mitad del terreno, en tanto el argentino Mathías Sosa (ahora en River Plate) y el "Cacique" Medina fueron los puntas. Tabaré Viudez no jugó porque había vuelto desgarrado del Panamericano y el "Canguro" Porta había empezado el Apertura, pero unas fechas antes del clásico se había marchado a Emiratos Árabes.
en el banco. Al igual que ocurriría ahora, en el banco estuvieron aquella tarde Álvaro Recoba y Gonzalo Bueno. Ambos ingresaron para el inicio del segundo tiempo y fueron los factores del triunfo. A los 60` Peñarol se puso en ventaja (gol de Sebastián Rosano), pero tres minutos después el "Zorrito" anotó el empate y en la última jugada del partido provocó el penal que el "Chino" transformó en el definitivo 2-1.

En el plantel hay algo de nervios

Los futbolistas de Nacional no ocultan que están algo nerviosos porque se acerca el partido y el técnico todavía no les ha dado ninguna pista. La ansiedad los carcome, sobre todo a quienes están esperando por su confirmación. Son muy pocos los que pueden decir que tienen el puesto seguro. Todos esperaban que ayer se les diera una pista sobre la posibilidad de jugar. Sin embargo, se asegura que eso no les impide trabajar bien y estar metidos de lleno en el clásico.

Damonte tiene cuatro tarjetas amarillas

Israel Damonte deberá tener más cuidado del habitual en este clásico, porque tiene cuatro tarjetas amarillas y si ve la quinta se perderá el juego ante Wanderers. El argentino juega siempre al límite y por lo tanto es gran candidato a que lo amonesten. Incluso en el plantel están convencidos de que los rivales saldrán a buscarlo, conscientes del temperamento que tiene el platinado jugador. Es el único del plantel tricolor que está al borde de la sanción por amarillas.

Se viene algo nuevo en la tribuna

Los hinchas de Nacional están preparando una sorpresa para el recibimiento que le realizarán al equipo en la contienda clásica. Los aficionados que están reuniendo dinero a través del colectivo "Abitab 7411 Hinchada de Nacional" para organizar una "fiesta en tres colores", pretenden ofrecer algo nuevo. Aparentemente, tiene relación con su tradicional rival y, sobre todo, con el proyecto del estadio que todavía no prosperó. Hablan de algún cántico y también de un espectáculo especial.

Saludo directo para toda la barra

Los hinchas tricolores manejaban anoche, en varios foros y páginas web, la posibilidad de que el equipo titular ingrese al campo de juego mirando directamente hacia la Colombes y no se dirija hacia el círculo central. Debido a la localía de Peñarol, los aficionados de Nacional que se ubicarán en esa tribuna esperan recibir de los futbolistas un saludo especial. La versión circuló de manera insistente y algunos foristas establecieron que la idea se manejaba en la interna del plantel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias