martes, 15 de mayo de 2012

Peñarol prioriza a sus hinchas en la Olímpica; si no agota, habrá para Nacional


En la teoría, la tribuna Olímpica será compartida en el clásico del domingo. En la práctica, seguramente no se dé así, porque los hinchas de Peñarol tienen prioridad a la hora de comprar entradas para esa localidad y, de hecho, podrían agotarlas antes que los de Nacional tengan la posibilidad de comprarlas. Más, con el beneficio otorgado a los socios aurinegros, que podrán comprar además dos entradas "generales" para la Olímpica a la hora de canjear su boleto.
Tal como se informara en la edición de ayer, el Consejo Directivo de Peñarol confirmó que la tribuna Colombes será de Nacional, así como el sector de la América que da hacia esa tribuna y parte de la Olímpica; en este último caso, siempre y cuando haya oferta -y demanda- de entradas para esa tribuna por y para los tricolores.
"Nosotros no queremos dejar de lado la tradición de una tribuna Olímpica compartida. A su vez, los tiempos han cambiado y hoy tenemos 57.000 socios, a los que tenemos que darle prioridad cuando somos locatarios. Con esta medida contemplamos ambos aspectos", afirmó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.
Pasadas las 20 horas, Peñarol emitió un comunicado dando a conocer que el Consejo "resolvió de forma unánime que (...) el acceso a la tribuna Olímpica sea permitido tanto a hinchas de Peñarol como de Nacional, pues concibe al fútbol como un espectáculo que debe incluir a todos los uruguayos y en el que se debe brindar reconocimiento a la enorme cantidad de gente que a lo largo del año apoya a los equipos y da sustento al deporte".

"Bajo esa consigna, Peñarol pondrá a la venta el martes 15 (hoy) las entradas para la Tribuna Olímpica, dando prioridad a los socios del club hasta el día jueves 17 y ampliando la venta al público en general a partir del viernes 18", agrega.
Venta. En concreto, la venta de entradas comienza hoy, en los locales de Abitab, exclusivamente para los socios de Peñarol. En realidad, se trata de canje, ya que los socios aurinegros ingresan gratis. Claro que esos socios pueden adquirir entradas "generales" bajo el siguiente detalle: una para la Ámsterdam, dos para la Olímpica o dos para la América.
Los precios fijados son: tribuna Ámsterdam $350, Colombes (Nacional) $350, Olímpica $450 y América $700. Además, Peñarol solicitó la habilitación de los taludes. En caso de aprobarse, las entradas para esos sectores costarán $150.
Hasta el jueves, inclusive, solamente se canjearán las entradas para los socios, con la posibilidad ya mencionada de adquirir algunas "generales".
El viernes comenzará la venta general de boletos y allí se sabrá a ciencia cierta si la tribuna Olímpica será compartida el domingo, más allá de los papeles, en los que hoy se escribe que sí. La verdad está en manos de los socios de Peñarol, el local el domingo.
SEGURIDAD. En la reunión del Consejo Directivo aurinegro estuvo presente Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior. Peñarol puso sobre la mesa su postura de no colocar un pulmón en la Olímpica, por más que, en la teoría, será un sector compartido por los grandes.
Venta. Comienza hoy, en Abitab, exclusivamente para socios.

Martín Vázquez será el árbitro

El Colegio de Árbitros designó al internacional Martín Vázquez como juez central del clásico. Sus asistentes serán Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Nacional no le dejó una espina al "Polilla"

"No tengo una espina con Nacional. Se dramatizó demasiado con lo que pasó en unas finales que pudimos haber ganado en los dos primeros partidos, pero que se estiró. Sabía que si se estiraba iba a ser difícil porque ese año con Defensor tuvimos un trajín grande llegando incluso a cuartos de final de la Libertadores. Le gané una cantidad de veces a Nacional. En esas finales lamentablemente no se dio, algo que hubiese sido histórico y lindo para aquel grupo. Esta es otra historia". Con esa frase, Jorge Da Silva respondió sobre su historia "reciente" ante Nacional.
En la antesala de un clásico que puede ser determinante en la definición del Uruguayo -por la relevancia en la Anual-, al "Polilla" se lo consultó por la mella dejada por aquellas finales de 2009 perdidas con Defensor ante Nacional, en cinco partidos.
Para el clásico, Da Silva podría presentar un equipo con Gelpi, Albín, Valdez, González, Rodríguez, Novick, Freitas, Aguiar, Estoyanoff, Zalayeta y Mora. Tenía en mente reforzar la mitad de la cancha, pero asumió que aún duda. Cristóforo y "Milito" Silva (con González de lateral) son otras dos alternativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias