viernes, 25 de mayo de 2012

Vea RUSIA vs URUGUAY on line en vivo este 25/05


Uruguay regresa a la escena internacional, esta vez, frente a la selección de Rusia en Moscú. El de esta tarde no será un partido más para los celestes, será el último antes de meterse de lleno en la eliminatoria, será -si se quiere- una escala en la capital rusa antes de emprender el vuelo a Montevideo para enfrentarse con Venezuela, el próximo gran objetivo que se ha trazado la selección del maestro Tabárez.
"Queremos apoyarnos en la cosas buenas que hemos hecho y corregir las cosas que hay para mejorar. Cuando terminó el Mundial de Sudáfrica dijimos: se terminó el Mundial, viene la Copa América, la ganamos y se terminó y ahora jugamos la primer parte de las eliminatorias y aquí en Moscú les digo que todavía no ganamos nada. Esa es la esperanza para seguir ganando cosas", recordó el entrenador uruguayo ante los medios rusos.
Esa es la meta. Ese es el objetivo: llegar de la mejor manera posible a la eliminatoria, tratar de volver a meterse en cuerpo y alma en ese largo camino que lleva al Mundial de Brasil en 2014.
Claro, antes habrá que enfrentar a Rusia. Una selección fuerte, potente, difícil, con un estilo de juego propio, bien definido por el entrenador holandés Dirk Nicolaas Advocaat, un hombre que ha impuesto su sistema a lo largo de dos años de trabajo.
 
Advocaat, denominado "El Pequeño General", orientó a la selección de Holanda en el Mundial de Estados Unidos en 1994, pero su sueño terminó en cuartos de final, cuando perdió ante Brasil.
En 2010, tras un breve pasaje al frente de la selección de Bélgica, renunció y aceptó la millonaria propuesta de la Federación rusa. Hoy lleva dos años al frente del combinado soviético y ha impuesto su sello futbolísticamente hablando. Rusia se ha transformado en una de las mejores selecciones de Europa y llega como una de las candidatas a la Eurocopa.
"Uruguay es un gran equipo, tiene jugadores de gran valía, va a ser un adversario muy difícil", admitió el holandés en ronda de prensa ayer en Moscú.
Y hay algo que emparenta a las dos selecciones: llegan preparándose para desafíos importantes, las eliminatorias sudamericanas y la Eurcopa.
Rusia será local, tendrá el apoyo de su gente, el Lokomotiv mostrará su mejor cara con tribunas llenas, pero Uruguay sabe de estas cosas, sus mejores partidos han sido de visitantes y con todo en contra.
De todas formas, si bien el partido es importante y requiere de la máxima concentración y actitud, el principal objetivo no está en Moscú sino en Venezuela, el próximo rival de los celestes por las eliminatorias sudamericanas.
Cuarenta años después, rusos y uruguayos volverán a verse las caras. Y cuatro décadas más tarde, llegan a medirse casi de la misma manera: con Uruguay siendo cuarto en un Mundial y los rusos en pleno proceso de recambio generacional.
La Celeste sale a la cancha. Regresa al ruedo ante un durísimo adversario. Tiene escala en Moscú y frente a Rusia antes de volar y jugar con Venezuela.

LAS CIFRAS

7

Partidos jugaron a lo largo de la historia Rusia y Uruguay. Los rusos ganaron seis y los celestes uno.

14

Partidos sin derrota suma la selección celeste de Tabárez. Si no pierde con Rusia marcará un récord.

En el ranking FIFA quedará Uruguay si suma puntos hoy ante Rusia y luego con Venezuela y Perú.

32

Goles suma Diego Forlán con la camiseta celeste y es el máximo artillero. Luis Suárez lleva 26 conquistas.

La vinotinto aprontó con una goleada a Moldavia

La selección de Venezuela, próximo rival de Uruguay en las eliminatorias, goleó el miércoles por la noche 4-0 a su par de Moldavia en partido amistoso disputado en la ciudad de Puerto Ordaz, en el último fogueo de los locales previo al choque con los celestes en Montevideo.
El entrenador César Farías sacó el máximo provecho de su equipo ya que no alineó a sus principales figuras, muchas en el exterior. La vinotinto formó con L. Morales, R. Rosales (C. Rivero), G. Perozo, O. Vizcarrondo, G. Cíchero, T. Rincón (F. Flores), L. Seijas (J. Guerra), J. Arango (Y. Orozco), E. Pérez Greco, M. Rondón (Y. del Valle) y N. Fedor (S. Rondón).

Perú ganó, pero mostró dos caras diferentes

Perú, con dos tiempos bien diferenciados, venció 1 a 0 a la selección de Nigeria en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima el miércoles por la noche. El conjunto incaico, dirigido por Sergio Markarian, tuvo una etapa inicial a todo ritmo, pero también mostró un segundo período sin claridad ni buen fútbol. Jugará con Uruguay el 10 de junio en Montevideo.
El gol de los peruanos lo convirtió Paolo Guerrero, a los 36`.
Perú formó con Diego Penny en el arco, Renzo Revoredo, John Galliquio (Jesús Álvarez), Christian Ramos, Yoshimar Yotún (Álvaro Ampuero), Antonio González (Carlos Segarra, 72), Luis Ramírez, Carlos Lobatón (Michael Guevara), Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro (José Fernández).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias