sábado, 16 de junio de 2012

Nacional es el bicampeón


Desde el comienzo Nacional ahogó a su rival, lo presionó en cancha violeta y
ya en el minuto de juego el bolso avisó con un tiro de media distancia de Calzada.
El primer aviso de Defensor fue a través de un error en la salida del fondo de Nacional, que terminó con un tiro de media distancia de Olivera que tapó Bava.
Defensor mostró sus armas en base a pelotazos largos lanzados por los mediocampistas, en busca de Risso, para que postee la pelota o para buscar a Britos con su velocidad.
Luego el violeta equilibró las acciones y el partido empezó a ser más disputado en la mitad de la cancha, Nacional dejó de ser incisivo en la presión y Defensor optó por jugar más en corto.
Promediando los 20 minutos de juego el partido entró en un bajón futbolístico, en el que ninguno de los dos equipos encontró el juego ni el juego asociado.
Scotti recibió la primera amarilla del partido tras una falta a Pintos al borde del área y le sirvió al "nico" Olvera un tiro libre al borde del área, sin embargo, la pelota dió en la barrera.
En un minuto de juego el "chino" Recoba metió dos pelotas que dejaron a los delanteros albos de cara al gol, en primer lugar a Porta, que se encontrabna en offside a la hora de definir, y en segundo lugar a Sánchez que metió la pelota hacia el medio para la entrada de Porta que encontró a Irrazabal muy atento.
El tuerto tuvo la primera jugada clara de gol a los 30 minutos del primer tiempo tras un gran centro de Olivera, Risso conectó de primera, de bolea, y el balón se perdió por encima del travesaño.
El partido fue entreverado, sin sorpresas, hasta que apareció el mejor jugador del primer tiempo, Recoba. Él mismo empezó la jugada que luego culminó con el gol de Nacional. El "chino" tomó la pelota en el medio de la cancha, aprovechó que la defensa rival quedó mal parada y le metió un bochazo en profundidad a Vicente Sánchez, este corrió hasta el borde del área y metió el balón al medio, apareció Recoba, la recepcionó con categoría, se saco un rival de encima y cuando Irrazabal le achicó el arco, el "chino" la pico por encima con una sutileza descomunal.
Así se fue el primer tiempo, con el gol de Recoba y el festejo en las tribunas.
El segundo tiempo siguió el hilo conductor que dejó el primer tiempo, entreverado, trabado, estancado y sin peligro para los arqueros de los dos equipos. Sin embargo, a los ocho minutos del complemento Defensor hilvanó una gran jugada, que terminó con una buena tapada de Bava ante un disparo de mediavuelta de Britos. La esperanza de una mejora en el juego que dejó esa jugada violeta no prosperó y el juego siguió siendo de lucha y sin claridad hasta el final.
Y Nacional jugó el resto del partido con los dientes apretados, agazapado en defensa y contragolpeando a Defensor que estaba decidido a matar o morir. Al final el violeta murió peleando y Nacional se quedó con el campeonato uruguayo.
El conjunto de los Céspedes tuvo un jugador fuera de serie, un tal Álvaro Recoba, que con apenas 36 años consiguió al fin su primer uruguayo. Y que mejor que ganarlo siendo la figura en los dos clásicos ganados por Nacional ante Peñarol en el año, y que mejor aún que lograrlo haciendo un golazo en la final.
Festeja medio país, festeja Nacional.
LA FIGURA: Facundo Píriz fue un león, quitó, metió y jugó siempre bien la pelota.
AMONESTADOS : En Nacional: Scotti; Placente; Rolín; Píriz; Damonte
En Defensor Sp; Olivera; Pablo Pintos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias