sábado, 16 de junio de 2012

FINAL URUGUAYO NACIONAL vs DEFENSOR desde las 15 HS



¿Es una final o una semifinal? ¿Defensor Sporting debe ganarla para asegurarse la presencia en la fase de grupos de la Libertadores o no es necesario? Los reglamentos, nunca lo suficientemente claros de la AUF, impiden dar una respuesta absoluta a estas interrogantes, pero ello poco le importa a los hinchas violetas y a los de Nacional. Para ellos sí es una final: para los de Punta de las Carretas sabiendo que si no la ganan se termina todo, por lo que deben vencer para forzar otros dos partidos; para los tricolores porque si ganan serán campeones uruguayos por segundo año consecutivo y por sexta vez en lo que va del Siglo XXI.
Hoy debe haber un ganador, eso es seguro. Por lo tanto, si el encuentro finaliza empatado en los 90` se deberá jugar un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15` y, de persistir la igualdad, todo se decidirá en penales.
NO SE GANARON. Nacional ganó el Apertura y Defensor Sporting el Clausura. En ninguno de los dos enfrentamientos que tuvieron hubo un ganador, porque ambos terminaron 2-2.
Los dos, además, hicieron un Campeonato Uruguayo con excelentes números. Si bien los tricolores fueron más regulares y por esa razón ganaron la Tabla Anual con cinco puntos de ventaja sobre los violetas (67 a 62), terminaron con sólo un triunfo más que su rival de hoy (20-19). La diferencia principal fue que Nacional perdió sólo tres juegos y Defensor seis.

RACHAS. Una sigue y la otra se cortó. El equipo de Marcelo Gallardo lleva nueve partidos sin perder, ocho de ellos sellados con victoria, tres de las cuales llegaron en el cierre del Clausura. Los pupilos del "Chavo" Díaz, en cambio, se coronaron a falta de una fecha para el final del torneo y hasta allí fueron invictos, pero en el último juego, ante River Plate, cayeron y su récord de 15 partidos sin derrotas se terminó allí.
CON TODOS. Las dos semanas de inactividad previo a la final de hoy les permitió a los entrenadores recuperar a sus jugadores y ambos planteles están completos. Nacional contará con Jorge Bava, que se perdió las dos últimas fechas, en tanto Defensor tendrá a Pablo Pintos, quien en el último encuentro sufrió un leve esguince de rodilla. Tricolores y violetas llegan con todo.

ATENCIÓN A ...

Christian Núñez

El lateral derecho es una pieza clave en el ataque tricolor. Tiene un gran ida y vuelta, es salida y prácticamente un delantero más porque llega hasta el fondo.

Ignacio Risso

El centrodelantero violeta tiene altura y la utiliza muy bien. Puede anotar de cabeza o bajar balones para sus compañeros. Además, no da una por perdida.

I. Risso:

"Estamos acostumbrados a jugar finales con todo en contra y a recorrer todas las canchas y ganar el campeonato. Es mucho más meritorio".

M. Gallardo:

"No hay razón para hacer cambios si los que están jugando lo hacen bien. Los jugadores saben que todos han tenido su oportunidad".

G. Díaz:

"Sabemos que no tenemos margen de error y por eso tenemos que jugarnos el todo por el todo en este partido, pero el equipo está fuerte".

F. Píriz:

"Hicimos un buen campeonato y ganamos la Anual, lo cual nos da una ventaja. Ahora tenemos que saber aprovecharla".

CENTENARIO

Sin taludes, pero muchas "mascotitas"

Nacional gestionó ante la AUF que se habilitaran los taludes para el partido de hoy, dada la gran demanda de entradas que hubo, la cual llevó a que prácticamente se agotaran un día antes para los hinchas tricolores. En principio la idea fue aceptada por CAFO y la AUF, pero el Ministerio del Interior no dio el visto bueno por razones de seguridad.
¿Cuál es la diferencia con los partidos de Uruguay, para los que sí se habilitan los taludes? Según la explicación que dieron las autoridades a Nacional la decisión se sustenta en que, como hay posibilidad de que el tricolor sea campeón y por lo tanto haya festejos, la Policía pretende que los taludes oficien como "pulmones" para garantizar que las celebraciones sean en orden. Si hubiera gente en los taludes, se correría el riesgo de una invasión de cancha.
MASCOTAS. Asimismo, Nacional no avaló una idea primaria de que para este partido final salieran sólo 22 mascotas, 11 con cada equipo y de la mano de los rivales, como suele verse en Europa. Sin embargo, los tricolores explicaron en su web que "mantendrá su postura original en cuanto al ingreso de las `mascotas` a los partidos" porque no quiere dejar a ningún niño afuera de la fiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias