domingo, 22 de julio de 2012

La basura colma calles; la IMM pide no sacarla


El edil colorado Flavio Beltrán presentó el viernes en la Junta Departamental de Montevideo un pedido de informes en el que se recuerda que los recientes compromisos para regularizar la recolección de residuos no se están cumpliendo.
Una recorrida realizada por el propio edil el viernes por algunos barrios de Montevideo, donde registró las imágenes que ilustran esta nota, permitió comprobar que la recolección de basura no se cumplió transcurrida una semana desde que los jerarcas de la Intendencia se comprometieron a hacerlo ante la Comisión de Medio Ambiente y Salud de la Junta Departamental.
Ayer, la Intendencia emitió un comunicado informando de nuevas medidas sindicales que afectan el servicio de recolección de residuos, e instando a la población "a no sacar la basura hasta el lunes 23 de julio".
Funcionarios municipales detuvieron el viernes sus tareas en las regiones Este y Oeste y el sector Gomería del Servicio de Limpieza, la recolección manual domiciliaria de residuos, los levantes especiales y la atención al entorno de los contendores, informó la IMM.

Los directores municipales Juan Canessa y Andrés Martirena fueron convocados oportunamente a la Junta e hicieron público su compromiso de regularizar la situación a comienzos de la semana que hoy concluye, lo que obviamente no se cumplió.
La anterior medida del sindicato de Adeom, que había cortado las horas extras, provocó la generación de basurales durante una semana. Después de pasado ese conflicto, las autoridades hicieron públicos algunos plazos para cumplir con la recolección, pero sin embargo en varias zonas de la capital aún se ven esquinas o cuadras enteras en donde los residuos abundan y los focos insalubres se han vuelto endémicos.
El diputado nacionalista Javier García sostuvo ayer que "el gobierno no puede permitir un vacío de poder en la IMM" y sugirió que la recolección debería ser encomendada a empresas privadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias